PROTESTA EN EL SALÓN

Trabajadores de Jumbo reclaman por el servicio de enfermería

Aseguran que, por la crisis, ya no cuentan con atención durante toda la jornada laboral. Además, apuntan al incumplimiento del Convenio Colectivo y problemas de infraestructura.

Trabajadores de Jumbo reclaman  por el servicio de enfermería

PROTESTA. Los trabajadores del Jumbo del K50 hicieron escuchar su reclamo.

Trabajadores del hipermercado Jumbo, que funciona en el K50, están en pie de reclamo luego de que la empresa Cencosud decidiera  reducir el horario del servicio de enfermería. Por esta razón, tanto el viernes como ayer, se manifestaron en el hall del supermercado. Y, en caso de que no les den una respuesta satisfactoria, determinarán de qué manera seguir.
De acuerdo a lo que explicó el delegado Jesús Giménez, originalmente contaban con el servicio de 6 a 23 de lunes a lunes, pero la empresa decidió reducir el horario y ahora cuentan con atención de lunes a jueves de 13 a 22.
“Contamos con un servicio de enfermería que le da atención tanto a trabajadores como a clientes, no solo de Jumbo sino de todo el predio de Palmas y a compañeros de Jumbo de Paseo Pilar. Con esta reducción creemos que podría llegar a un cierre total del servicio. Ahora hay días y horarios en los que no contamos con la cobertura de un profesional, servicio que se utiliza en casos de emergencias”, detalló Giménez en diálogo con El Diario.
P or esta razón, aseguró, en caso de que la situación no se normalice “nos vamos a reunir en asamblea y ahí definir qué medidas tomar”.
Pero no es solo por el servicio de enfermería por lo cual están reclamando sino que a ello se suman otros puntos que tienen que ver tanto con el Convenio Colectivo de Trabajo como con las condiciones edilicias del hipermercado.
En este sentido, el delegado apuntó: “La empresa no entrega las categorías que corresponden a nuestros compañeros según el convenio de trabajo. Tenemos compañeros que están realizando tareas sin la categoría que les corresponde, lo cual repercute económicamente”.
Asimismo, sumó que “también estamos reclamando mejoras en la infraestructura. En una de las últimas lluvias fuertes que hubo cayó agua sobre cajas y heladeras, sobre elementos que tenían electricidad. Con los compañeros ayudamos a poner en condiciones el mercado ese día, pero la empresa quería habilitar igual, lo cual era peligroso tanto para los trabajadores como para los clientes y la empresa quería seguir atendiendo a los clientes”.

Comentarios Libres