DEL VISO

Piden ayuda a vecinos por una obra inconclusa

El playón del Club Argentinos fue parte del presupuesto participativo del 2015. Pero todavía no se terminó. Lanzarán una campaña de fondos para su finalización.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de marzo de 2019 - 00:00

“Juntos por el playón de del viso”. Esta es la consigna con la que el Club Argentinos de Del Viso, convocó a la comunidad para equipar y terminar la obra que quedó inconclusa desde el presupuesto participativo 2015. 
Para eso, el equipo de voluntarios recorrerá los comercios de Del Viso mañana entre las 9 y las 13 para vender bonos contribución con la intención de juntar el dinero que no llegó desde el Estado. 
El 14 de octubre de 2015, en el primer Presupuesto Participativo que se realizó en Del Viso, votaron 1025 vecinos y vecinas que eligieron hacer un playón polideportivo en el Club Argentinos de Del Viso. El proyecto ganó con el 75% de los votos. Fue la mayor elección en la historia del Presupuesto Participativo de Pilar.
Tres años más tarde, “las obras sólo terminaron para el municipio”, afirma Gustavo Gioseffi, ex presidente del club y a cargo de la subcomisión que tiene como misión terminar el playón como comenzó: con el esfuerzo y la participación de la comunidad. 
“Que el intendente les explique a las chicas y chicos del club cómo jugar al básquet sin aros, al vóley sin postes y sin red, y al fútbol sin arcos”, continuó mientras mostraba la base del playón demarcada pero sin ningún implemento deportivo.
Lograr este equipamiento, incluido en el proyecto original pero no provisto por la Municipalidad, es el desafío del club para concluir una obra ya emblemática para Del Viso y que permite evaluar el derrotero del presupuesto participativo en Pilar.
Luego de meses de trabajo, el club reunió casi todos los fondos para terminar la obra, comprar e instalar el equipamiento deportivo y restituir el portón y cartel del estadio, ausentes como consecuencia de la falta de cuidados que tuvo la obra.
Mañana, sábado 30 de marzo, de 9 a 13 socios y familias del Club Argentinos de Del Viso visitarán a los comerciantes del centro de Del Viso y La Loma para solicitar la colaboración solidaria para terminar el Playón Polideportivo y completar el gran aporte de instituciones privadas y comunitarias.
“Esta campaña solidaria nos va a permitir terminar el playón que la comunidad necesita cada día. Es un derecho y es necesario para las familias que hacen deporte y los chicos de las escuelas como la 39 o la 36, que utilizan habitualmente las instalaciones como campo de deportes” afirma Néstor Arias Bellentier, presidente del Club. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar