La oposición pide por las paradas de colectivos en Del Viso

El Municipio las alejó del centro comercial de la localidad. Buscan que se recupere la ubicación original.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de marzo de 2019 - 17:48

La controversia por la nueva ubicación de las paradas de colectivos en el centro de Del Viso tendrá un nuevo capítulo mañana, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante: allí, la mayoría de los bloques opositores presentarán un proyecto de ordenanza para que los refugios conserven su ubicación original.

Los concejales de Unidad Ciudadana, Frente Pilarense, Tratado del Pilar, Presidente Derqui, Cultura, Educación y Trabajo y Partido Justicialista se unirán para representar el pedido de varios vecinos y comerciantes que en su momento expresaron su descontento (incluso hubo cortes de ruta). En este contexto, resta saber cuál será la posición del Frente Renovador.

El conflicto surgió cuando, a finales de 2018, con la llegada de nuevos refugios se anunció que las paradas de colectivos ubicadas en la intersección de Valentín Gómez y la avenida Madero (exruta 26) se correrían 100 y más de 200 metros hacia el lado de Panamericana, alejándose al mismo tiempo de la zona más comercial de la localidad.

En su momento, en la Comuna se indicó que la decisión se tomó con el objetivo de agilizar el tránsito, buscando que el transporte público no se detenga en las cuadras más congestionadas.

No obstante, ante la consulta por El Diario, fuentes municipales indicaron que “ninguna decisión es inamovible” y que el tema “todavía está en estudio, lo vamos a seguir viendo”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar