El estado de las escuelas

Sin servicio desde octubre, piden que vuelva el gas al Jardín de Zelaya

Es el 906. Los padres deben colaborar con pavas eléctricas y termos para calentar el agua.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de marzo de 2019 - 16:53

Los problemas en los establecimientos educativos de Pilar siguen saliendo a la luz: padres que llevan a sus hijos al Jardín de Infantes 906, de Zelaya, señalaron que el lugar tiene cortado el gas desde octubre del año pasado, por lo que deben organizarse para conseguir agua caliente para desayunos y meriendas.

En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), Patricia, madre un niño que va al 906, indicó que “le estamos pidiendo al Consejo Escolar que venga a solucionarlo. Hoy se habló con la presidenta de la cooperadora para ver si se puede comprar un anafe”. Además, señaló que “no le dan importancia a lo que pase, Zelaya es un pueblo en el olvido”.

Por su parte, desde el Consejo Escolar confirmaron a El Diario que el problema persiste, indicando que en ese Jardín “hubo una ampliación, luego se hizo la revisión de la cañería y dio pérdida. Durante el verano se reparó la cañería y actualmente se está trabajando en los artefactos para poder restituir el servicio”.

El lugar cuenta con cuatro salas en dos turnos, con 30 chicos por aula aproximadamente. Patricia recordó que el año pasado, en pleno conflicto por las redes de gas tras una explosión fatal en Moreno, “las madres llevaban agua caliente de sus casas y caloventores, la cooperadora compró algunas pavas eléctricas. Algunas, como yo, directamente no mandamos a nuestros hijos en esos días”.

Y agregó: “Es un riesgo para los chicos, docentes y auxiliares. Es el único jardín de Zelaya, no tenemos salida para poder llevarlos a otros lados”. Mientras tanto, “las clases siguen y con otra mamá le ofrecimos a un auxiliar llevar pavas eléctricas y termos con agua caliente. Ya no sabemos cómo manejarnos, no tenemos ayuda. Los lunes tenemos que llevarles galletitas a los nenes porque la cantidad que manda el Consejo no alcanza”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar