EXIGEN REVÉ EL CONVENIO

Exalumnos del Pellegrini todavía esperan respuestas

Llegaron hasta la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Y piden una audiencia al intendente.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de marzo de 2019 - 00:00

Sigue la polémica por el convenio firmado entre el Gobierno Nacional y el Municipio para hacer un polo educativo y que autoriza a vender las tierras del Instituto Carlos Pellegrini. Los exalumnos, junto a un grupo de vecinos pilarenses que quieren impedirlo, reclaman que se anule ese acuerdo.
El jueves último, ocho integrantes del grupo que no quiere que se comercialice el predio, llegaron hasta el edificio de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), con el fin de recibir explicaciones.
Pero la sorpresa para los reclamantes, fue que el titular del organismo, funcionario con el que se iban a reunir, Ramón María Lanús, no se presentó y en su lugar llegó un abogado de la AABE, quien no les brindó más información de la que ya tenían.
Y no solo eso fue lo llamativo, sino que la audiencia no había sido otorgada al pedido de los exalumnos, que lo hicieron por Mesa de Entrada del ente nacional, sino a un vecino sin identificarse con ellos.
“Nos pasa lo mismo que con el Municipio, tenemos pedidos de audiencia con el intendente (Nicolás Ducoté) presentadas en Mesa de Entrada e incluso gente del Municipio nos tomó los teléfonos cuando marchamos a la plaza 12 de Octubre, pero nunca nos la concedieron”, explicó el exalumno Germán Caruso.
Al mismo tiempo, el hombre explicó que lo que intentan es que el convenio quede anulado: “Que vuelva a cero y que en diciembre cuando asuma el próximo gobierno, se realice una asamblea y podamos decidir lo mejor para el Pellegrini”, explicó Caruso.
Mientras que afirmó: “Hoy seguimos igual, sin respuestas y con el mismo discurso de que van a hacer una revolución vendiendo lo bienes del Estado en desuso” y agregó: “No sé qué esperan, que cortemos la ruta 25, algo que nosotros no queremos hacer”.
En ese sentido, Caruso lanzó: “Estamos decepcionados con el gobierno y las instituciones, por eso vamos a seguir adelante realizando distintas manifestaciones”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar