Buscan a los autores de cinchadas de caballos en Derqui

La Justicia y la policía investigan el caso, que se viralizó en videos. Gustavo Trindade dijo que confía "en la aplicación de sanciones".

Por Redacción Pilar a Diario 21 de marzo de 2019 - 15:55

Esta semana, causó estupor la difursión de videos de cinchadas de caballos que se realizan en diversos puntos del Conurbano, entre ellos Presidente Derqui.

El presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, afirmó hoy que en el Municipio "confían en la aplicación de sanciones por parte de la justicia para los individuos de Derqui que fueron filmados obligando a dos caballos a participar de una cinchada, con el consabido maltrato animal que esto representa".

A pedido del intendente Nicolás Ducoté, Trindade mantuvo una reunión con autoridades de distintas reparticiones policiales y municipales, con el objetivo de poner a disposición de la justicia todos los elementos necesarios para la investigación de este hecho y, a la vez, establecer pautas de trabajo para futuras situaciones similares.

“Nos reunimos con la Policía, Policía Rural, Zoonosis y Secretaría de Seguridad para ponernos en conocimiento de los avances de la investigación sobre el caso”, dijo Trindade, agregando que “deguiremos esforzándonos para que aquellos inadaptados que llevan a cabo estas acciones repudiables sepan que en Pilar estas cosas no podrán volver a repetirse”.

Asimismo afirmó que: “Desde la patrulla rural comenzaron con las averiguaciones por los videos que circularon por redes sociales, se dió intervención de oficio a la fiscalía, para juntar todas las pruebas correspondientes y empezar con el caso”.

Si bien no existía denuncia, solo las imágenes en redes y medios de comunicación, trabajan el Jefe Distrital, Destacamento Monterrey, Patrulla rural, Dirección de Zoonosis y la Secretaria de Seguridad de Pilar.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar