Efemérides

Por Redacción Pilar a Diario 19 de marzo de 2019 - 00:00

1971: se crea la Escuela Especial 501 de Pilar (foto), establecimiento que llegó para cubrir las necesidades educativas de una gran cantidad de niños del distrito. Inicialmente ubicada en la calle Fermín Gamboa, se trasladó a su sede habitual de Bolívar y Chacabuco en 1979, por iniciativa del psicólogo derquino Enrique Gustavo Ouharriet. De hecho, en 2011 se le impuso su nombre al edificio.
1955: Juan Rulfo publica “Pedro Páramo”. Esta novela corta del gran escritor mexicano ha sido considerada una de las cumbres de la literatura de la lengua castellana y, en opinión de Jorge Luis Borges, de toda la literatura. Se trata del segundo libro de Rulfo, después de “El llano en llamas”, una colección de 17 cuentos inicialmente publicados en periódicos mexicanos.
1818: El Ejército de los Andes es derrotado en Cancha Rayada. Un año después de vencer a las fuerzas de Rafael Maroto, el ejército de San Martín fue sorprendido en Talca por el reorganizado ejército realista.
1738: Nace José Gabriel Condorcanqui, más conocido como Tupac Amaru, cacique, inca y caudillo hispanoperuano, líder de la Rebelión indígena de 1780.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar