viernes y sábado

Tres boliches cerrados por presencia de menores

Más de 30 chicos fueron trasladados a la Comisaría Pilar 1ª, de donde fueron retirados por sus padres. Además, suspendieron fiestas clandestinas.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de marzo de 2019 - 11:05

Durante el fin de semana se realizaron diferentes operativos de nocturnidad, control y alcoholemia en el corredor nocturno y, como consecuencia, se realizó el cierre preventivo de tres locales nocturnos por presencia de menores, aunque será el Juzgado de Faltas Nº 2 el que determine las multas y clausuras.

Producto del operativo, 34 chicos fueron trasladados a la comisaría y debieron ser retirados por sus padres. Los operativos fueron realizados en conjunto con el COM, la comisaría Pilar 1ª, el Cuerpo Único de Inspectores, la dirección de Nocturnidad, el Juzgado de Minoridad y Tránsito del Municipio. En los controles de alcoholemia, en tanto, se secuestraron motos.

En cuanto a los menores, cabe recordar que 29 de ellos habían sido detectados el viernes: tres en Troya y los restantes 26 en Cabrón. En tanto, que el sábado fueron hallados cinco en Sunset.

Al respecto, el coordinador de Nocturnidad de Pilar, Hugo Quintero, destacó: “Trabajamos enfocados en el pedido del intendente de garantizar la seguridad de los chicos y haciendo tareas de prevención. En cuanto al procedimiento, es importante aclarar que es la policía quien hace las actas, la UFI las constata y pasan al juzgado en donde determinan cuántos días están clausurados los locales y el costo de la multa que se rige por sueldos municipales. La sanción correspondiente la determina el juez”.

Como el Juzgado no dictó la clausura (eso sucederá en caso de detectar otra irregularidad), los boliches infraccionados el viernes pudieron abrir normalmente el sábado.

Además de los tres locales infraccionados por presencia de menores, se inspeccionaron otros siete establecimientos pero no se hallaron irregularidades. Por su parte, también se hicieron trabajos de disuasión en los que se suspendieron tres fiestas clandestinas.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar