La comunidad educativa se unió para reclamar por la Escuela Nº 25

Docentes, padres y alumnos realizaron un abrazo simbólico a la institución de Los Cachorros. Autoridades municipales y provinciales se reunieron dentro del establecimiento pero eligieron el silencio.

La comunidad educativa se unió para reclamar por la Escuela Nº 25

Bajo el grito “Hoy todo Pilar es la Escuela 25”, tras la caída de una parte del techo en un aula de 1er grado de la escuela de Los Cachorros por la que dos alumnos resultaron con heridas leves, esta mañana la comunidad educativa decidió reunirse para reclamar y realizar un abrazo simbólico a la institución delvisense.

Padres, alumnos y docentes no solo del distrito sino de otros partidos vecinos como San Miguel, Escobar y José C. Paz, además de algunos de Moreno, se reunieron minutos antes de las 10 en Las Margaritas al 1.100 y con carteles y micrófono abierto, en el que distintos directores contaron la situación en sus escuelas,  pidieron una respuesta por parte de las autoridades municipales y provinciales que, mientras tanto, mantenían una reunión dentro del establecimiento. Pero a pesar del pedido, decidieron no salir a hablar con la comunidad.

Unas 200 personas se sumaron a la iniciativa que ayer, a última hora de la noche, se viralizó en redes sociales. Y así, maestros y alumnos con sus guardapolvos, se unieron en una sola voz para manifestar su apoyo a la  EP 25 y, en particular, a Samanta, la maestra que fue quien evitó que ocurriera una desgracia.

En este sentido, Liliana  Montiel, secretaria de Suteba Pilar, manifestó: “Tenía sobre sus hombros la responsabilidad de proteger a sus alumnos y así lo hizo. Estamos profundamente conmovidos por el accionar de esta docente y agradecidos, porque si no hubiera actuado con rapidez, hoy estaríamos lamentando una tragedia como la de Moreno y eso no lo podemos permitir”.

En la misma sintonía, Guillermo Salcedo, de Udocba, quien también fue parte del abrazo simbólico, manifestó: “La docente está muy consternada, gracias a ella esto no fue  más grave. He escuchado por ahí que el Jefe Distrital (Sergio Silvestri)  está queriendo echarle la culpa a la dirección  de la escuela, como si eso le sacara las culpas. O el presidente del Consejo Escolar (Pablo Donoso) que dijo que todas  las escuelas del distrito estaban controladas y ahora uno de los nenes no quiere volver más a la escuela por culpa de la gobernadora”.

Fue también el gremialista quien ratificó que hasta que la escuela no esté debidamente habilitada por los organismos pertinentes  “no habrá clases porque nada nos asegura que esto no pueda volver a pasar en otra aula o en la misma”.

Por su parte, María Laura Torre, secretaria gremial de Suteba, expresó su bronca y angustia y lanzó: “Uno siente que no nos ven. Los docentes de esta escuela ya habían dicho que había dificultades, qué más tiene que pasar. Una mochila quedó debajo de una de las vigas  y lo que vemos es que no valemos. Esto no es un grito en el aire, es una preocupación inmensa que tenemos todos. Hay mucha bronca y dolor”.

Presencia

Aunque prefirieron no hablar con la prensa, tanto la directora como la vicedirectora del colegio, salieron por unos breves minutos y, de inmediato, decenas de maestros, maestras y padres, se acercaron hasta la entrada del colegio para brindarles su apoyo. Profundamente conmovidas y con lágrimas en los ojos, se unieron en abrazos sentidos mientras, de fondo, los aplausos resonaban.

También presentes estuvieron los concejales del Frente Pilarense, Federico Achával, Lizzie Wagner y Paula González, la diputada provincial Lucía Portos y la consejera escolar Rosario Beláustegui.

 

 

 

 

 

 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Maximiliano | 15/03/2019 | 17:23
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Es una vergüenza, no era que el intendente Ducote y Donoso prometio que las escuelas estan funcionando todo bien. Si asi trabajan, seria mejor que renuncien.