DESDE EL LUNES

Buscan ordenar el tránsito en escuelas

Además de los agentes en ingresos y egresos, hay señalización y reductores de velocidad. Siguen los controles al transporte escolar.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de marzo de 2019 - 00:00

Desde el Municipio aseguran que a la presencia de agentes de tránsito en los ingresos y egresos a los colegios ubicados en sectores peligrosos agregarán señalización y reductores de velocidad. Según explicaron, existe un listado de escuelas en las zonas más transitadas, principalmente los colegios ubicados en cercanías de la ruta 25, donde se presta este servicio.
En ese sentido desde la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, su titular, Claudia Guerrero, remarcó que además de la presencia de agentes, “se colocó señalización vertical, reductores de velocidad y otras medidas preventivas como la barra de contención instalada recientemente en el Jardín Primeros Pasos, ubicado en Ituzaingó 525”.
Al mismo tiempo, la mujer aseguró que intensifican la fiscalización al transporte de menores en todo el distrito y explicó: “el objetivo es que los chicos de Pilar viajen seguros en micros habilitados y por ese motivo se realizan los controles durante todo el año”.
Mientras que la funcionaria remarcó que se solicita documentación del rodado y del conductor, además de las verificaciones sobre las condiciones del vehículo. Además de los elementos de seguridad obligatorios con los que debe contar el rodado.
Guerrero dijo que el área pone a disposición de los padres y los colegios que lo soliciten, un servicio de control y fiscalización gratuitos para verificar el estado de los micros y de los choferes previo a la salida de viajes de egresados, estudiantiles o salidas educativas y deportivas. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar