LAS ENCONTRARON AYER

Dudas por tres chicas que estuvieron desaparecidas 4 días

Son una joven de 21 y dos menores de 14. El viernes fueron a dos boliches del corredor nocturno. Tomaron un colectivo para regresar a sus casas y desde entonces no se sabía nada de ellas.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de marzo de 2019 - 00:00

Tres jóvenes –una mayor y dos menores- fueron halladas ayer luego de cuatro días de búsqueda, ya que no se sabía nada de ellas desde que el sábado a la madrugada salieron de un boliche del corredor nocturno de Pilar.
Al cierre de esta edición, se seguía tratando de determinar qué ocurrió y –sobre todo- si fueron privadas de su libertad, sufriendo algún tipo de agresión.
Se trata de Mariela Ángela Zapata (21), R. E. (14) y D. M. (14), oriundas de Ingeniero Maschwitz, Partido de Escobar, quienes el viernes decidieron viajar al distrito para ir a bailar. Luego de pasar por dos locales nocturnos, tomaron un colectivo cerca de las 6 del sábado y desde entonces había rastros de ellas.
“Aparecieron pasadas las 13, al costado de la ruta 26, llegando a Maschwitz -expresó a El Diario Daniel Zapata, padre de las dos hermanas-. Las tres estaban caminando por la calle, no sabemos si las vio la policía o si fue algún vecino”. 
A su vez, minutos después del hallazgo “mi esposa acompañó a la policía a buscarlas, y después fueron a hacerles estudios médicos, porque al parecer estaban como drogadas”, agregó el hombre.

Incertidumbre
La búsqueda comenzó a viralizarse ayer. Así, se supo que Mariela y R. son hermanas, mientras que D. es amiga de la menor de edad. De acuerdo a lo que relató a El Diario otra hermana de R., una joven llamada Analía, “fueron a bailar al boliche Sopranos, pero ahí tuvieron problemas con un grupo de chicas y las sacaron. Se quedaron un rato en la vereda y después cruzaron a Troya”.
Asimismo, los testimonios confirman que las dos menores de 14 años no encontraron obstáculo alguno para ingresar a dos boliches del corredor, lo que vuelve a poner en primer plano el problema de la escasez de controles a la nocturnidad (ver aparte).
Las imágenes registradas en las cámaras de seguridad mostrarían que de allí salieron alrededor de las 6 del sábado, acompañadas por al menos dos hombres: todos tomaron un colectivo de la línea 291 con dirección a Escobar pero, desde ese momento, nada más se supo de ellas, hasta ayer.
Según Analía, “el chofer del colectivo le dijo a la policía que el grupo bajó antes, en Del Viso”. Por otra parte, Romina era la única que llevaba consigo un teléfono celular, que desde el sábado figuraba apagado.
En tanto, los investigadores ya les habían pedido a los familiares diversas prendas de vestir, para comenzar a realizar rastrillajes. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar