LA LONJA

Ambulancia y autobomba debieron ser remolcadas por una topadora

Ambos vehículos quedaron encajados por el pésimo estado de la calle Chile. Vecinos denunciaron "abandono absoluto" por parte del intendente Nicolás Ducoté.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de marzo de 2019 - 00:00

Una ambulancia y una autobomba debieron ser rescatadas por una topadora luego de quedar encajadas en la calle Chile, de La Lonja. El momento del rescate fue filmado por vecinos del lugar que no dudaron en apuntar al intendente Nicolás Ducoté por lo que consideraron un “abandono absoluto” por parte del estado municipal.
El video se viralizó rápidamente en las redes sociales y los comentarios reclamando por las condiciones en las que se encuentran muchas arterias del distrito, a pesar de las promesas de mejoras, no se hicieron esperar.
“Estamos hartos de decir que la calle Chile es un pantano. Cuando pasó el tornado que provocó la caía de árboles y la muerte de una señora y su hijita, nadie pudo entrar porque esa calle es imposible. El intendente, como buen político, hizo acto de presencia 10 minutos y prometió ayuda”, resaltó Rodolfo, vecino de la localidad.
Y continuó: “A Ramos Mejía, la paralela y única por la que se puede llegar al fondo, si no es por La Carbonera que de tanto en tanto provee de piedras para repararla, parece recorrido del Dakar (por la competencia de rally). Ahora pusieron un cartel de máxima 40 km, tremenda burla. Luego de la última reparación frente a mi casa, ahora es 20 centímetros más alta que el terreno con lo cual cada vez que llueve, el agua la inunda. Todo es una desidia, pero las facturas de ABL llegan religiosamente”.

Más quejas
Por su parte, Paula lanzó: “Esto fue en la cuadra donde vivo, pero ocurre a lo largo de la calle, y no solo es el estado de la calle: pastos más altos que nosotros, la no recolección de basura, falta de luminarias (lo cual conlleva a la inseguridad), etcétera. Hoy le tocó a una ambulancia, y a los bomberos que fueron a socorrerla, y esto es de lo que hace mucho tiempo hablo y por lo cual reclamo, los remises ni llegan, los patrulleros no pueden circular y hoy comprobamos que ante una emergencia las ambulancias y los bomberos no llegan. Vergüenza es una de las palabras que puedo usar, pero en realidad se me ocurren muchas más”. 
“No solo es la Chile, es todo La Lonja, viene una máquina y es peor el remedio que la enfermedad”, remarcó Aldo. Y en la misma sintonía, Ricardo sumó: “Es una gran verdad, estamos totalmente desamparados”. 
Pero los reclamos llegaron no solo de vecinos de La Lonja, sino también de otras localidades, como es el caso de Evangelina que contó: “Eso porque no vieron a Derqui. Acá en Toro el intendente vino un día que llovió demasiado y le dije ‘¿a usted le parece que podemos vivir así? Hace 19 años que vivo acá y siempre lo mismo, peor que chanchos’ .Y me dijo ‘¿qué puedo hacer yo?’. La verdad, vergüenza total”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar