desde ABRIL regirá un nuevo aumento tarifario

La factura de gas de invierno llegará con 20% de descuento

Será entre mayo y septiembre, los meses de mayor consumo y habrá que pagarlo en cuotas durante el verano, a partir de diciembre. El Estado asumirá el financiamiento.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de marzo de 2019 - 00:00

El Gobierno nacional anunció ayer que las facturas de los meses de invierno llegarán a los usuarios residenciales, comerciales e industriales con un 20% de descuento, monto que será pagado en cuotas con las facturas de verano a partir de diciembre.
Fuentes del Palacio de Hacienda informaron ayer que entre mayo y septiembre la factura de gas tendrá un descuento del 20%, para abarcar los meses de mayor demanda estacional y atemperar el impacto de los nuevos cuadros tarifarios.
Se trata de una virtual implementación de una tarifa plana que se viene discutiendo en los últimos años y que permitirá en un año de elecciones presidenciales morigerar el impacto del pico de consumo de invierno y su combinación con un nuevo aumento tarifario que regirá a partir del 1 de abril.
El anuncio se dio a conocer luego de un planteo que realizó la Unión Cívica Radical la semana pasada al Gobierno nacional en torno al tema tarifario y que permitió conformar una mesa técnica de trabajo entre los técnicos del Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Energía y los de Cambiemos. 
Las fuentes explicaron que como conclusión de ese diálogo se acordó disponer un aplanamiento de las facturas de gas para los meses de mayor consumo que implicará que sean similares a las del año anterior. 
Si bien los detalles aún no se explicaron desde el Ministerio de Hacienda, se informó que los montos acumulados por el descuento del 20% en las facturas de gas natural por redes se cobrarán luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es sensiblemente menor. 
Los detalles técnicos que restan definirse serán abordados por el Ente Nacional Regulador del Gas, organismo que se lo comunicará a las 9 distribuidoras que operan en todo el país para su implementación.
En el Ministerio de Hacienda explicaron que los intereses que genere este diferimiento tarifario quedarán a cargo del Estado nacional, pero no se precisó hasta el momento qué importe demandará al Tesoro nacional en un año de fuertes restricciones fiscales. 


35%
En promedio, aumentará el gas a partir del 1º de abril
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar