Vecinos de Villa Morra se reunieron con autoridades

Mantuvieron un encuentro con funcionarios de seguridad y policiales. “Los manda el intendente para ver si pueden calmar los ánimos”, dijeron los frentistas.

Vecinos de Villa Morra se reunieron con autoridades

Ayer por la tarde, vecinos de villa Morra se reunieron con funcionarios de seguridad y policial para tratar una problemática que los preocupa cada vez más, los crecientes casos de inseguridad en la zona.

El encuentro tuvo lugar a las 16 en la Escuela Nº 18 y estuvieron la directora de Seguridad Vecinal, Marisa Lagonegro y el subcomisario Daniel Salerni, además de colaboradores de Domingo Stroia, titular de Gestión Territorial I. En ella, los frentistas manifestaron su preocupación en torno la seguridad y otros temas, como el mantenimiento de las calles.

La convocatoria se había gestado el lunes, luego de que el viernes pasado unos 50 vecinos se reunieran en la plaza del barrio para expresar su malestar. En concreto, lo que más los preocupa hoy es la inseguridad tanto en las casas, como en comercios y en la calle.

De cualquier manera, aunque valoraron la convocatoria, los frentistas no quedaron del todo conformes y consideraron que fue una reunión organizada más bien “para calmar los ánimos”.

“Creo que fue una reunión más que nada para tratar de ver qué pasaba, creo que los mandan desde la intendencia para ver si calman los ánimo, pero no lo hacen. Lo que hicieron fue más tirarse la pelota que otra cosa”, explicó Sebastián Ventura en diálogo con El Diario.

Asimismo, el frentista agregó: “Los vi con buena manera, porque tienen la política de decir todo que sí, pero después no hacen nada, es lo que vinieron a hacer. No les importa el vecino, eso es lo que palpé”.

Entre los vecinos que participaron del encuentro estuvo Santiago Piermarini, integrante de Scipa, que tiene un comercio en la zona. En este sentido cabe recordar que uno de los blancos elegidos por los delincuentes son, precisamente, los negocios.

Por este motivo, y considerando que no se logró un gran avance con la reunión, los vecinos seguirán reclamando, “no solo por Villa Morra, porque nuestro barrio no es el único afectado, sino que pasa lo mismo en todo Pilar”.

“No veo muy positivo el resultado. Estamos acostumbrados a tener reuniones de este tipo y muchas veces terminar desvirtuándose. Sabemos que tenemos en ser pacientes y quedamos en que vamos a ver qué resultados tenemos desde la policía y desde la política, que es lo principal, que desde la política se le brinde a la policía los recursos y el apoyo que sea necesario”, concluyó Ventura.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios Libres