Vecinos unidos para ayudar a un nene que puede quedarse sin obra social

Bastián tiene 4 años y es de Zelaya. Por una deuda, la prepaga amenaza con dejarlo sin cobertura. Organizaron un festival solidario para ayudarlo.

Vecinos unidos para ayudar a un nene que puede quedarse sin obra social

Bastian tiene 4 años y es vecino de Zelaya.

Bajo el lema “Todos por Bastian”, vecinos de Zelaya pusieron manos a la obra para organizar un festival solidario con el único fin de ayudar a un niño de 4 años que nació con una malformación congénita y se está por quedar sin obra social.

Cuando nació, los papás del nene de Escobar recibieron una noticia que les cayó como un balde de agua fría. Su hijo había nacido con extrofia vesical, una malformación de varios órganos, “de esas enfermedades que te mencionan como raras y atípicas”, contaron los organizadores del evento.

Sacando fuerzas del amor que tienen por Bastian, sus papás fueron superando todos los obstáculos que aparecieron a pesar de los pronósticos, que no eran de lo más alentadores. Y así, el pequeño debió someterse a muchas cirugías que le permitieron ir reconstruyendo y recuperando algunas funciones, pero sigue en tratamiento permanente.

Sin embargo, la familia de Bastian tiene ahora una nueva complicación, Accord Salud (prepaga de Unión Personal) amenaza con dejarlos sin cobertura si no pagan una preexistencia ya que consideran la enfermedad que tiene como una discapacidad.

“Nosotros teníamos Accord y cuando mi marido se quedó sin trabajo nos pasaron a PMO de Unión Personal. Cuando volvió a conseguir trabajo nos dijeron que para volver a tener Accord teníamos que pagar una deuda”, contó Romina, mamá del pequeño.

Hoy, tienen que pagar $52.000 de deuda para poder mantener la obra social y que su hijo pueda continuar con sus estudios de rutina y las cirugías.

Más allá de que presentaron una medida de amparo, el proceso judicial aún no se resuelve y afrontar los costos se hace cada vez más complicado, sobre todo teniendo en cuenta que, según lo que relataron los padres, la prestadora de salud volvió a intimarlos y amenazar con darlos de baja.

Ahora, las deudas superan a sus ingresos y van incrementando “a cifras imposibles”. Por eso, mientras el proceso judicial sigue su curso, fueron los vecinos de Zelaya los que decidieron aportar un granito de arena ante un panorama muy desalentador y desgastante.

Así se les ocurrió organizar un festival solidario que tendrá lugar el 16 de febrero a las 15 en la Sociedad de Fomento de Zelaya, ubicada en Ponce de León 1.171. Además de un buffet, se venderán bonos de colaboración de $100 y todo lo recaudado será destinado a ayudar a los padres de Bastian a saldar la deuda para que el niño pueda seguir tratándose y no pierda la cobertura.

Colaboración

Se puede colaborar por transferencia bancaria a la cuenta del Banco Patagonia de Juan Deandrea, CBU 0340339408339006770007, CA$ 339-339006770-000. O comunicándose con Romina al 0348-15-436-7163.

Comentarios Libres