Se agrava ante cada lluvia

Vecinos renuevan reclamos por el estado de la ruta 34

El camino que une Pilar con Luján es intransitable. También piden por la calle Las Truchas.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de febrero de 2019 - 00:00

El mal estado en el que se encuentra la ruta 34, camino que une Pilar con Luján, disparó una vez más la bronca de los vecinos que, ahora, sumaron quejas también por cómo se encuentra la calle Las Truchas.
La situación, que se agrava cada vez que llueve, ya tiene cansados a los usuarios que deben irremediablemente tomar esa calle para poder salir a los principales accesos de ingreso y salida del distrito y, por eso, además de reclamar por las vías formales, no dudaron en expresar su pedido también por las redes sociales, para intentar viralizarlo.
Pozos de todos los tamaños, asfalto deteriorado y un escenario que se transforma en peligroso caracterizan a una ruta que fue pavimentada en 2014 pero que no tardó mucho tiempo en volverse casi imposible de transitar y que incluso llegó a ser coprotagonista de accidentes fatales.
Para los vecinos, el estado del acceso se debe no solo a la cantidad de camiones que circulan por allí, sino también porque “la hicieron con dos mangos”. Así lo expresó Sofía, que vive hace 5 años en el mismo lugar y que tampoco dudó en reclamar por el estado de la calle Las Truchas.
En este sentido, la vecina explicó: “Hace unos dos meses fue cuando se terminó de destruir la parte que une la 34 con la calle Las Truchas, una calle que nunca se arregló. Creo que se arregló una parte en algún momento pero fueron vecinos que tienen máquinas viales”.
Asimismo, la frentista aseguró que tampoco pueden tomar la calle Atlántida Argentina que une con la ruta 28 “porque por ninguno de los dos lados el auto sale bien”. “Cada vez que salís con el auto tenés que hacer malabares para evitar darte la trompa con los pozos”, agregó.
“Tengo entendido que un par de vecinos reclamaron al Municipio pero nunca se acercó a nadie. Solamente quizás cuando es temporada de polo pero igual los arreglos que hace nunca duran nada. En mi caso vivo ahí hace unos 5 años y siempre estuvo igual”, continuó la mujer.
“Estamos cansados, te pone de mal humor pasar por esa calle, es imposible. Salís por una zanja o tenés que salir por la mano contraria para agarrar la 34 con sentido a Pilar. Es terrible”, concluyó Sofía. l

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar