DESDE ESTE MES

Aeronavegantes dictan cursos de idiomas

La sede del gremio funciona en Del Viso. Ofrecen talleres de inglés y portugués para todo público. También dictan la carrera de Tripulante de Cabina de Pasajeros.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de febrero de 2019 - 00:00

Desde febrero, el Instituto de Formación Profesional de Aeronavegantes (IFPA) brinda cursos de inglés y portugués para todo público en la sede norte de la Asociación Argentina de Aeronavegantes ubicada sobre la colectora, a la altura del kilómetro 44 de Panamericana.
Los cursos de idiomas se incorporaron ante la gran demanda que tuvo la carrera de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) que comenzó a dictarse en Pilar dos años atrás. Más allá de que a los afiliados del sindicato les ofrecen clases gratuitas de idiomas (factor clave para conseguir trabajo en distintas aerolíneas), decidieron sumar clases para todo público.
En este sentido, una de las representantes de la institución, explicó: “Al ver que venía mucha gente a hacer el curso de TCP y sabiendo que los idiomas son una herramienta clave al momento de ingresar a muchas líneas aéreas o trabajos afines, decidimos abrir un instituto de idiomas. Los afiliados ya tenían acceso a los cursos gratuitos pero ahora abrimos para todo público y, aunque son arancelados, los precios son bajos”.
En ambos casos se trata de talleres anuales que se dictan dos veces por semana, dos horas cada día y los alumnos podrán incorporarse durante todo febrero. El arancel por mes es de $1.900 y, además, se debe abonar una matrícula por única vez que tiene un costo de $1.000.
Cabe destacar que el IFPA se instaló en Del Viso “en respuesta a la falta de cursos de capacitación y terciarios que había en la zona” para estudiar la carrera de TCP. Desde su inauguración, “tuvo muy buena respuesta por parte de los vecinos de Pilar y de partidos vecinos”. 


Contacto
Teléfono: (0230)-479097. Mail: delegacionnorte@aero navegantes.com
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar