Elaboraron un petitorio

Villa Morra se unió para reclamar por la inseguridad

Los vecinos se reunieron en la plaza del barrio, según ellos “siempre destratado”. También pidieron mantenimiento de calles y veredas. Criticaron las ferias.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de febrero de 2019 - 20:58

En la tarde de hoy, vecinos de Villa Morra reclamaron en la plaza del barrio, señalando que la zona ha vuelto a ser azotada por una ola de hechos de inseguridad. Autoconvocados, los presentes -alrededor de medio centenar de personas- le exigirán también al Municipio, a través de un petitorio, una mayor presencia en cuestiones de mantenimiento.

Eran cerca de las 19 cuando de a poco comenzaron a acercarse los frentistas. Casi todos tenían una historia que contar en materia de inseguridad: “Hace unas semanas, con un amigo salimos a correr a dos ladrones que les habían robado bolsas y carteras a unas mujeres. Llegamos hasta La Pilarica, y cuando le dijimos a la policía no hizo nada…”, comentó Héctor.

“Desde que se supo que nos íbamos a reunir, vinieron a limpiar y pasan los patrulleros. Hace tres días que hay operativos”, expresó Florencia.

 

Pedidos

La voz cantante fue llevada por los vecinos Vanina Codaro y Sebastián Ventura. A su vez, la única cara visible de la política local fue Fabio Gómez, quien será uno de los precandidatos por el peronismo en las próximas elecciones.

La mujer señaló que “tengo dos hijas y me da miedo ir hasta el supermercado, no sé lo que nos puede pasar”.

Asimismo, agregó que en el barrio “falta iluminación y limpieza de baldíos. Pagamos cada vez más impuestos y no sabemos en qué se están destinando”.

Por su parte, Ventura recordó que “a fin de año hubo un raid delictivo en ruta 8, que ahora se trasladó a la avenida Tratado del Pilar, donde robaron el bar Alquimia y una casa de baterías, esta última dos veces”. Precisamente, los responsables de Alquimia también estuvieron presentes en el encuentro.

Entre los presentes surgió un pedido: la instalación de una estación policial de apoyo en Villa Morra, “en algunos de los edificios del barrio que están alquilados por la Municipalidad o la policía”. Junto a los pedidos por un mejor mantenimiento, todo fue compendiado en un petitorio que fue firmado por todos y será entregado en breve en Mesa de Entradas.

 

Larga data

El reclamo de los vecinos no es nuevo: Villa Morra ya tuvo eventos similares en 2017 y 2018, cuando los habitantes del barrio se autoconvocaron en la plaza para hacer oír sus quejas en materia de seguridad.

Darío Saglietti lleva toda una vida en el barrio, de hecho la plaza lleva el nombre de su abuelo Luis. Ayer, expresó que “Villa Morra siempre fue destratado por todos los gobiernos”, afirmando que “la plaza es el foco principal, porque llega gente de todos lados, se drogan, miran las casas para robar…”.

Además, todos coincidieron en oponerse a las ferias que llegan al espacio verde casi todos los fines de semana: “Me siento totalmente afectado por la feria”, comentó Saglietti, y el resto señaló que durante tres días hay música a alto volumen hasta la 1 de la mañana, puestos sin habilitar y gente rondando.

 

El dato

Las autoridades de la comisaría Pilar 1º habían sido invitadas al encuentro de ayer, pero no se hicieron presentes. Tampoco hubo representantes municipales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar