Un acercamiento a la cultura peruana en Pilar

Mañana se desarrollará una feria gastronómica y cultural en el Parque Central. Es libre y gratuita y hay opciones para todos los gustos.
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 15:25

Con el objetivo de acercar la cultura peruana a la comunidad pilarense, mañana desde las 11 se desarrollará una feria gastronómica a la que no le faltarán ingredientes. El evento tendrá lugar en el Parque Central (Avenida Pueyrredón 1837) y es de carácter libre y gratuito.

En diálogo con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1 Mhz), Milton Villafane, dueño Xilantro, restaurant de comida peruana ubicado en la ciudad de Martínez y organizador de la propuesta, contó que se da con miras al bicentenario del país vecino, que tendrá lugar en 2021.

“La idea es hacer una feria gastronómica itinerante, llevarla a todos los barrios y se desarrolle durante todo el próximo año, con miras al bicentenario del Perú y con el objetivo de crear un barrio peruano en la Ciudad de Buenos Aires que sirva para la integración de nuestro pueblo”, declaró.  

Asimismo, explicó que “queremos mostrar lo más representativo de nuestra cultura porque no es solo una feria gastronómica, viene acompañado con lo mejor de nuestras danzas, nuestras artesanías. Tenemos un montón de cosas importantes a nivel cultural para poder compartirlas”.

Durante el evento, que comienza a las 11 y tendrá lugar hasta las 20, los asistentes podrán disfrutar de food trucks con comidas típicas de Perú, pero adaptadas al paladar argentino, como así también de espectáculos característicos del país vecino.

5
4
60%
Satisfacción
0%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios