Los padres se presentaron en la comisaría

Denuncian la muerte de una beba en el Meisner

Tenía 40 semanas de gestación y habría nacido sin vida. La justicia deberá determinar las causas. Hoy se realizará la autopsia.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de diciembre de 2019 - 00:00

La justicia de Pilar está investigando la muerte de una beba en el Hospital Materno Meisner de Presidente Derqui. De acuerdo a la denuncia radicada por los padres en la Comisaría 2ª de la localidad, la beba de 40 semanas de gestación falleció durante el parto.
El hecho se produjo en la tarde del martes en el hospital materno. Una mujer de 39 años se presentó en el nosocomio, ya que estaba en fecha para el parto. 
Sin embargo, y por causas que la justicia deberá esclarecer, la beba habría nacido sin vida, aunque se investiga si el deceso se produjo después del parto.
El padre de la víctima, un hombre de 40 años, se presentó ante la policía donde radicó una denuncia en la cual ya tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar a cargo de Raúl Casal, bajo la carátula “averiguación de causales de muerte”. Se estima que en las próximas horas se va a realizar la autopsia para determinar los motivos del deceso.
En tanto, desde el Municipio reconocieron la existencia del hecho e indicaron que por el momento la única información que estaban autorizados a brindar es que se trató de una “muerte fetal”, es decir que se dio antes del alumbramiento.
Por otro lado la justicia deberá determinar si existió algún tipo de demora excesiva que pudiera haber desencadenado en el fallecimiento de la beba. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar