200 autos por encuentro

Domingos motorizados: reclamos y apoyos a las “misas fierreras” en la plaza

Gran cantidad de personas se reúnen con sus vehículos. Algunos vecinos protestan por la música y motores a alto volumen, y señalan pasividad de las autoridades. La respuesta de los participantes. VIDEO.

Ocurre cada domingo por noche, en la víspera de una nueva semana laboral: en la plaza 12 de Octubre, gran cantidad de personas se reúnen con sus vehículos en encuentros a los que denominan “misas fierreras”. Sin embargo, vecinos de la zona reclaman por ruidos molestos y critican la pasividad de las autoridades.

La situación se repite y los vecinos que viven a pocos metros del principal espacio verde del centro han presentado varios reclamos, sin respuesta alguna. Además, algunos frentistas aseguran que en el lugar se correrían picadas, algo que los “fierreros” niegan en forma tajante.

“Esto pasa todos los domingos en Pilar –expresó Pablo-. Autos y motos en la plaza con música a todo volumen, desde las 21 hasta las 2am”. El joven señaló que en las reuniones “hacen ruido acelerando y corriendo picadas pasadas las 00. La policía de Pilar pasa, mira y sigue de largo”.

Varios frentistas, incluso, compartieron videos en las redes sociales para que pueda comprenderse el problema en su dimensión: un ruido constante que torna muy difícil conciliar el sueño.

“Ya no sé a quién más recurrir”, señala con bronca Jonatan, quien vive a pocos metros de la plaza. “Los vecinos del centro de Pilar estamos teniendo un problema recurrente que se da todos los domingos: cada fin de semana a partir de las 21 se concentran en la plaza del centro una cantidad de autos ‘tuneados’ que ponen la música a todo lo que da, y aceleran haciendo ruidos insoportables”.

Para el joven, “el problema radica en que se quedan hasta las 3 de la mañana, y en mi caso particular he tenido que comprarme tapones para los oídos para poder descansar, o tomar pastillas para dormir, ya que ni la policía ni el Municipio dan una solución”.

En este sentido, afirmó que “en reiteradas ocasiones he llamado a la policía, todos los domingos desde que ha comenzado a suceder, y desde mi ventana veo cómo el patrullero llega, habla con dos o tres personas, se ríen y se van”.

Y agregó: “Me dirigí a Atención al Vecino y desde allí me dijeron que no pueden hacer nada... Ya no sabemos qué hacer”.

 

Respuesta

A través de las redes sociales, el grupo “Por un picódromo en Pilar” recogió el guante sobre el reclamo vecinal, indicando que “estamos de acuerdo en que se generan ruidos por la gran convocatoria de vehículos, pero siempre le vemos el lado malo al tema”.

A su vez, añadieron: “¿Dónde se pueden correr picadas en la plaza? No hay espacio físico para poder hacerlo. Además, todos los comerciantes y foodtrucks de la zona están trabajando a pleno con todos los asistentes”, asegurando que “en general el ruido no es mayor al de cualquier evento que se realice en la plaza”.

El promedio de participación es impactante: cerca de 200 autos por jornada. Sobre esto, explican que las reuniones “existieron toda la vida, ya es algo cultural. Este último tiempo se incrementó la convocatoria por las redes sociales, y por mucha gente que está buscando un espacio para poder reunirnos, como lo hacen todos los deportes”.

 

37
82

Valorar esta noticia

24% Satisfacción
5% Esperanza
52% Bronca
2% Tristeza
0% Incertidumbre
16% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Juan | 03/12/2019 | 21:15
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. Y asi y todo pasan la vtv con observaciones
  3. grafico
    osky | 03/12/2019 | 15:03
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. que se hace en éstos casos... a donde recurrir para hacer el reclamo? en el B° Villa Verde ocurre lo mismo , especialmente los fines de semana...
  5. grafico
    fatima sin droga | 03/12/2019 | 13:16
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. el problema del desorden cada vez es mas grande,PILAR es cada mas una villa,las autoridades no actúan ,la policía solo pasea en la patrulla ,el ciudadano de bien esta cada vez mas desprotegido!!moreno y pampa es otro punto de descontrol,reunion de faloperos !
  7. grafico
    LIMAR | 03/12/2019 | 12:11
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. En Del Viso, hay épocas, donde hay que padecer a las motos que comienzan sus recorridos picadas a las 21 hs y terminan a las 2 AM.... todo captado por las cámaras del COM, pero sin que se haga nada.