Después de 8 meses, volvió el tren a Zelaya

Ayer se restituyó el servicio diésel Victoria-Capilla del Señor. Los vecinos expresaron su alegría en las redes sociales.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de diciembre de 2019 - 08:43

Tras 8 meses de espera, finalmente ayer fue restituido por completo el servicio diésel Victoria-Capilla del Señor de la Línea Mitre, y volvió a para el tren por la estación de Zelaya, hecho que trajo alegría a los vecinos de la localidad.

De acuerdo a lo que había adelantado El Diario en su edición del jueves 19 de diciembre, mientras que el ramal Tigre de la Línea Mitre sumó 64 servicios adicionales, lo que permite mejorar la frecuencia en horas pico y reducir los tiempos de viaje, los ramales diésel Victoria-Capilla del Señor y Villa Ballester-Zárate, mejoraron sus servicios y cambiaron su cronograma.

El primero volvió a parar en las estaciones Zelaya, Los Cardales y Capilla del Señor, luego de las obras de mejoramiento, con lo que se esperaba que la espera entre trenes disminuyera 20 minutos. El ramal Ballester- Zárate, en tanto, se esperaba que reduzca 45 minutos el tiempo de espera y 13 minutos el viaje.

Cabe recordar que en el caso de la localidad pilarense, se cumplieron 8 meses de que el tren no pasara por la localidad. Solo llegaba hasta Matheu, dejando aisladas a las comunidades no solo de Zelaya, sino también de Cardales y Capilla.

En enero y casi todo febrero, el servicio fue suspendido por mantenimiento. El 27 de febrero cuando volvió a funcionar se “descalzó” dijo la empresa, dos veces y esos descarrilamientos provocaron una nueva suspensión.

Desde ese momento, recién en abril comenzó a funcionar en forma parcial, pero un nuevo descarrilamiento, hizo que se interrumpiera el servicio desde Zelaya a Capilla, prometiendo reestablecerlo a mediados de mayo, pero eso nunca pasó. Recién ayer, regresó.

Apenas enterados de la noticia, los vecinos manifestaron su contento en las redes sociales, particularmente en el grupo de Facebook Vecinos de Zelaya Unidos.

Así lo hizo Ester Ansaldi, que expresó: “Qué gran alegría volver a tener el tren en Zelaya. Es muy necesario”.

En la misma sintonía, Devy Abalo escribió: “¡Buenísimo. Ya lo extrañábamos!”. “La mejor noticia desde hace mucho. Tan esperado y necesario”, expuso por su parte Gogui Gómez.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar