CONTROL

Operativos para evitar fiestas que no reúnan condiciones de seguridad

El área de Inspección del Municipio detuvo el armado de un encuentro previsto para Navidad, en el Kilómetro 46 de Panamericana. Está en alerta por otros similares.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de diciembre de 2019 - 00:00

El Municipio está llevando a cabo un fuerte operativo para evitar el desarrollo de fiestas que no reúnan las condiciones de seguridad para sus asistentes. En la tarde de ayer, el cuerpo de inspectores clausuró un predio privado donde comenzaba a montarse toda la infraestructura para llevar a cabo una fiesta el 24 de diciembre.
Los funcionarios municipales llegaron a un terreno ubicado a la altura del kilómetro 46 de la Panamericana, en el barrio Los Tilos, y clausuraron el predio para el cual los organizadores ya estaban haciendo la venta de entradas online para una fiesta, con valores cercanos a los $2.000.
Desde el Municipio explicaron que en estas épocas comienza la temporada de fiestas en predios privados, que muchas de ellas “no cuentan con ningún tipo de autorización” y sobre todo, destacaron que “no reúnen las condiciones de seguridad para los asistentes”. 
El operativo de ayer se efectuó en un predio lindero a la propiedad donde iba a construirse la Estación Panamericana. Los vecinos habían advertido sobre los movimientos previos en la zona. De hecho, ya estaba el pasto cortado y ayer a la mañana comenzaban a montar toda la estructura. Con apoyo de las fuerzas policiales, se detuvo la fiesta.
Según indicaron fuentes del gobierno, los organizadores argumentaron que contaban con “el visto bueno de la administración anterior”. Sin embargo, desde el Municipio indicaron que el lugar no reunía las “mínimas condiciones de seguridad” y que desde este punto de partida, no pueden estar autorizadas.
A su vez, las autoridades municipales explicaron que están “en alerta” para las próximas horas ante la información de distintas fiestas que estarían programadas en el distrito y que tampoco reúnen las condiciones de seguridad.
“Más allá de que pueda existir un pedido de autorización expedido por el gobierno anterior, los organizadores no cumplen con los requisitos para realizar este tipo de actividad”, señalaron desde el gobierno, y adelantaron que se mantendrán atentos en los próximos días, plena temporada de estas fiestas que suelen durar varias horas. 

 

Vecinos advierten 
A través de una carta de lectores enviada a El Diario los vecinos advirtieron sobre la fiesta que se estaba organizando a la vera de Panamericana y que finalmente el Municipio detuvo ayer. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar