este domingo, en el autódromo

La Técnica 2 cumplió un sueño sobre la pista

La escuela de Derqui construyó un auto eléctrico y participó del Desafío Eco YPF. En la primera carrera finalizó 14º. "Felices por todo lo vivido", expresó el director.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de diciembre de 2019 - 08:02

Luego de varios meses de trabajo, finalmente este domingo la Escuela Técnica Nº2 de Presidente Derqui cumplió el sueño de participar del Desafío ECO YPF, competencia que se desarrolló en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la Ciudad de Buenos Aires.

Para participar, los alumnos y docentes debieron diseñar y construir un auto eléctrico. Además, en la previa, gracias a la votación del público la Técnica fue la segunda escuela más votada entre las 100 de todo el país que participaban de la competencia.

Con el auto Nº66, los derquinos participaron por primera vez del evento, que iba por su octava edición. "Logramos construir el auto y pasar las revisiones para pararlo en pista, el día sábado nos estuvimos adaptando al circuito y al sistema para clasificar", comentaron desde la entidad.

El domingo, en la primer carrera (sprint femenino) largaron en el puesto 70° y terminaron en el puesto 14°, obteniendo el 5to mejor tiempo.

Pero el diablo metió la cola y "en la segunda y última carrera, en la cuarta vuelta, se rompió el motor... Variable que no manejamos nosotros; pero es parte del reglamento".

De todas formas, el director Claudio Sosa afirmó estar "felices por todo lo vivido, todo lo aprendido, por la experiencia incorporada y por el espíritu de la técnica de Derqui que siempre está presente". Y agregó: "Felicito a todo el equipo Desafío Eco YPF de técnica 2, más que orgulloso por los logros obtenidos. Atesoraré esta experiencia".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar