BUSCAN RETOMAR EL DIÁLOGO

Reclamos en una empresa del Parque Industrial de Pilar

La química Johnson and Son habría decidido no pagar el bono de fin de año. Los trabajadores se declararon en asamblea permanente. Aseguran que no levantarán la medida.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de diciembre de 2019 - 00:00

Los trabajadores de la empresa química Johnson and Son, del Parque Industrial, se declararon en asamblea permanente para exigir a la firma que reabra el diálogo, que se había cortado en las últimas semanas. 
El reclamo de los trabajadores es que la firma vuela a pagar el bono de fin de año, una medida que se había comenzado a reducir en los últimos diciembres y que ahora estaría pensando directamente en eliminar.
Desde el sindicato químico, que lidera los reclamos, señalaron que el pedio es que “no nos saquen beneficios que son derechos adquiridos”. 
“Antes, la empresa participaba de las ganancias a los trabajadores con un bono, que cada vez fue disminuyendo hasta se transformarse en una gift cards con un monto fijo para cada uno”, contaron fuentes del gremio. 
“El año pasado, por el bono que obtuvimos a través de la CGT, ya no lo pudieron cobrar y este año tampoco quieren darlo. No queremos ceder más derechos”, agregaron.
La intención es retomar el diálogo, que estaba abierto hasta que la empresa decidió cortarlo.
“Tras intentar en varias reuniones llegar a un acuerdo con la empresa y encontrarnos del otro lado con nadie que tuviera la intención de dialogar, los compañeros de Johnson realizaron una asamblea que, para después del mediodía, se transformó en asamblea permanente”, indicaron.
Y agregaron que “la familiy company que decían ser se está olvidando de los trabajadores”, lamentaron. Y anticiparon: “Seguiremos hasta que la empresa esté dispuesta a llegar a un acuerdo con los trabajadores”. 


300
Trabajadores tiene Johnson and Son en su planta de la calle 9, en el Parque Industrial. Produce primeras marcas como limpiadores Poet e insecticidas Raid, entre otras. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar