La Evita de Marmo volvió a iluminarse en la 9 de Julio

Desde las 20.25 del jueves, la figura de Evita encendió sus luces en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 15:53

Desde las 20.25 del jueves, la figura de Evita volvió a iluminarse en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, luego de haber permanecido apagada durante los últimos cuatro años, tras una decisión política de los ministros Ginés González García y Daniel Arroyo.

La imagen, creada por el escultor pilarense Alejandro Marmo, recuperó la luz bajo la consigna "Iluminada y eterna”, incluso con una presentación más colorida que la iluminación original.

Pese a que durante la gestión anterior nunca hubo una explicación oficial de los motivos por los cuales la gigante estructura con la imagen de Evita fue apagada, entre los argumentos trascendió la "necesidad del ahorro de energía".

Cabe recordar que, el pasado 27 de octubre, minutos después de que se confirmara la victoria de Alberto Fernández volvieron a iluminarse los murales, en una decisión que estaba planeada por los empleados del lugar si se daba el triunfo electoral del Frente de Todos.

El ministro de Salud, Ginés González García, dijo que "lo más importante que tienen los ministerios son los trabajadores, y ellos han recuperado la emoción y la mística". Agregó que en el acto de anoche, donde estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Tristàn Bauer, "se observó claramente la pasión y el entusiasmo que a mi me conmueve".

1
32
42%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios