Réplica

Afirman que ya funciona la ventilación en un centro de cobro de jubilados

Es Efectivo Sí, frente a la plaza de Pilar. Por dos días no funcionó el aire acondicionado. En el local desmintieron que haya sido adrede.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 14:41

Luego de los reclamos de usuarios y tras dos jornadas agobiantes, en Efectivo Sí (local al que gran cantidad de personas asiste cada día, especialmente jubilados y pensionados) afirmaron que el sistema de ventilación ya ha vuelto a funcionar.

El local está ubicado en Hipólito Yrigoyen casi Belgrano, frente a la plaza 12 de Octubre. Allí, “muchísimas personas adultos mayores están sufriendo el calor, a la espera de poder cobrar su jubilación y/o pensión”, expresaban vecinos que se comunicaban con El Diario. En este sentido, desde la sucursal su encargado, Marcos Di Mateo, reconoció que “el sábado se rompió el aire acondicionado”, agregando que “lo arreglaron entre lunes y martes, con una inversión de 300 mil pesos”.

El hombre afirmó que el sistema de ventilación “ya funciona normalmente”. Así, desmintió que los aires sean apagados “para que la gente se canse y vaya a cobrar por el cajero”, como había expresado una de las damnificadas.

Por otra parte, con respecto a la presunta falta de agua en los baños durante esos momentos de calor extremo (con sensación térmica cercana a los 38ºC), señaló que “el agua estuvo cortada tres horas, pero fue un problema de toda la cuadra”.

Por Efectivo Sí pasan cerca de 9 mil jubilados por mes, con un ritmo de 50 atenciones por hora, según indicaron en la firma. La demanda se incrementa en las fechas de cobro de haberes, y en diciembre el flujo de público se triplica por la cercanía de las Fiestas. Por eso, las esperas de varias horas fueron otro punto de reclamo.

“Tenemos solo diez empleados”, explicó Di Mateo, indicando que “si se producen demoras de 2 o 3 horas, Ansés aplica una multa”.

6
10
15%
Satisfacción
5%
Esperanza
75%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios