REPUDIO Y MARCHA

Paro nacional docente en rechazo a la represión en Chubut

Lo decidió la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA). Se sumaron el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).

Paro nacional docente en rechazo a la  represión en Chubut

REPRESIÓN. Sin clases por la violencia contra los docentes en Chubut.

En repudio a la represión contra los maestros de Chubut, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó para hoy un paro nacional de 24 horas.
Por la tarde se sumaron a ese llamado el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA), según confirmaron voceros gremiales.
Los secretarios general y adjunto de la CTERA, la mayor organización docente nacional, Sonia Alesso y Roberto Baradel, confirmaron la medida en conferencia de prensa y condenaron la detención del titular del sindicato chubutense Atech, Santiago Goodman, en el contexto de una protesta, que horas más tarde fue liberado.
Por su parte, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) resolvió adherir al paro nacional, por lo que no habrá clases en toda la Provincia de Buenos Aires. La medida fue adoptada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) la Unión Docentes de la Provincia (Udocba) y los privados de Sadop.
A su vez, la UDA de Sergio Romero, se sumó a la huelga nacional y sostuvo en un documento que “no es posible permitir la criminalización de la protesta docente y la detención de dirigentes sindicales”.
Por su parte, la agrupación Multicolor del Sindicato Único de Trabajadores de Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y otras organizaciones gremiales y políticas de izquierda, se movilizarán a partir de las 10, hacia el Obelisco para repudiar “a la represión contra los maestros en Chubut”.

Brutalidad
Los docentes chubutenses fueron brutalmente reprimidos cuando protestaban en Rawson, frente a la sede del gobierno provincial, en el marco de un plan de lucha que lleva meses por el retraso en el pago de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas.
Además, los dirigentes demandaron la devolución de los descuentos por los días de paro y “el pago de todas las deudas” que la administración del gobernador Mariano Arcioni, quien remplazó al fallecido Mario Das Neves, mantiene con los maestros.
En ese marco se dio, denunciada por irregularidades, la detención por parte de las fuerzas policiales de Chubut del secretario general del gremio de Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Santiago Goodman, quien participaba de la marcha.


24
Horas de paro nacional docente se cumplirán hoy convocados por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), en repudio a la represión policial contra los maestros en Chubut.
 

Comentarios Libres