Efemérides

Efemérides

2010: Muere el represor Emilio Eduardo Massera. Ex almirante de la Armada, entre 1976 y 1978 formó parte, junto con Jorge Rafael Videla y Orlando Ramón Agosti, de la junta militar que derrocó a la presidenta constitucional María Estela Martínez, ejerciendo una feroz dictadura autodenominada “Proceso de Reorganización Nacional”. Sus restos –al igual que los de Videla- descansan en el cementerio privado Memorial.
1997: Se inaugura el complejo Village Cinemas Pilar, dando el puntapié inicial para la llegada al distrito de las grandes cadenas internacionales de entretenimiento y reforzando aún más el polo de desarrollo en el kilómetro 50 de la Panamericana.
1971: Led Zeppelin pone a la venta su cuarto álbum, conocido como Led Zeppelin IV (aunque solo contiene unos extraños símbolos, nunca develados del todo), que contiene una de las más populares canciones del rock, “Stairway to Heaven”, así como otros clásicos como “Black dog” y “Rock and roll”.
1925: Nace Luis David Celestino Lagomarsino (foto), intendente de Pilar entre 1983 y 1987. De origen político radical, fue el mayor caudillo del justicialismo local, movimiento que abrazó en 1945. Luiso falleció dos días después de asumir su segundo mandato como jefe comunal.

 

Comentarios Libres