LUEGO DE LA FUERTE TORMENTA

La Escuela 1, sin clases por las filtraciones de agua

Hubo problemas en el techo y rebalsaron las cámaras pluviales. Reclamo de estudiantes del Profesorado, que cursan en el mismo lugar.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 00:00

La fuerte tormenta que cayó sobre Pilar en la tarde del lunes no solo complicó una vez más el panorama en el centro, con la anegación de calles, sino que además desnudó problemas de filtraciones en la Escuela Nº1.
El histórico edificio de la esquina de Rivadavia e Yrigoyen sufrió una gran entrada de agua, lo que obligó a suspender las clases para la jornada de este martes, especialmente en el turno tarde.
“Técnicamente turno mañana está con clases, aunque con muy pocos alumnos. No hicieron tiempo anoche a suspender”, explicó desde el Consejo Escolar una fuente consultada por El Diario, agregando que “en el turno tarde están suspendidas, para hacer una mejor evaluación e identificar los trabajos a realizar”.
Sobre esto, adelantó que “a primera hora personal técnico del Consejo hizo una primera evaluación y no hay daños de gravedad. Sí ingresó agua desde la calle y desde sectores en techos”.
Desde el Consejo también indicaron que la escuela “tiene problemas de zinguería que se van a reparar, el problema del rebalse de las cámaras pluviales (en el piso) fue por la inundación de la calle Rivadavia, que no dejó salir el agua”.

Reclamo
En la tarde del lunes, cuando la lluvia aún caía, quienes reclamaron fueron los alumnos del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº1, que funciona en el mismo edificio. Incluso compartieron imágenes en la que se ve a docentes debiendo usar paraguas en aulas y pasillos, y agua en abundancia cayendo por las paredes.
Desde el Centro de Estudiantes expresaron que “denunciamos la extrema situación que vivimos los estudiantes del ISFD 51, que en un día de lluvia estamos propensos a quedar electrocutados”.
Y agregaron: “Mientras afuera llovía, dentro del Instituto se filtraba agua no solo por el patio, sino también por el techo, las paredes y por el piso”.
Por otra parte, indicaron que la Escuela Nº1 “es céntrica y se encuentra en una situación deplorable, aunque sin declararse aún en emergencia edilicia”. Sobre esto, aseguraron que “venimos realizando reclamos desde el 2017 desde la agrupación EEPA, pidiendo por el edificio propio y también por mejoras edilicias, ya que en la mañana y tarde asisten niños”. 

3
6

Comentarios