LUEGO DE 37 AÑOS

Llegó a Pilar la imagen de la Virgen que estuvo en la guerra de Malvinas

Arribó ayer a la Argentina y por la tarde estuvo en el inicio de la Asamblea de la Conferencia Episcopal. Fue devuelta por Gran Bretaña a través del Papa Francisco.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 00:00

La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas y regresó este lunes al país después de ser restituida por Gran Bretaña y bendecida por el papa Francisco, visita la casa de ejercicios El Cenáculo (La Montonera) de Pilar, donde hasta el sábado se desarrolla la 118° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina.
A lo largo de la semana los obispos abordarán diferentes temas sobre la realidad pastoral del país y las sesiones comenzarán hoy, a las 16, con la misa de apertura presidida por monseñor Ojea.
Al comienzo del plenario, alrededor de las 17.30, estuvo presente la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas y regresó este lunes al país después de ser restituida por Gran Bretaña y bendecida por el papa Francisco.
En la primera parte de la semana los obispos reunidos recibirán la visita del padre Hans Zollner SJ, actual presidente del “Centre for Child Protection” de la Pontificia Universidad Gregoriana y director y profesor del Instituto de Psicología en la citada Universidad. Miembro del Pontificio Consejo para la Protección de los menores, de la Santa Sede.
Los obispos seguirán trabajando sobre los criterios para la prevención de los delitos de abusos sexuales en la Iglesia, y profundizando las directivas de la Santa Sede, sobre todo para su aplicación en la Argentina.

Largo Viaje
La imagen de la Virgen llegó poco antes de las 8 al aeropuerto internacional de Ezeiza, procedente de Roma, junto al Obispo Castrense de Argentina, Santiago Olivera, y allí fue recibida con honores por miembros de las fuerzas armadas y de seguridad y veteranos de la guerra de Malvinas.
Según se informó el obispado castrense de Argentina desde su cuenta en Twitter, “cumplidos los trámites correspondientes de ingreso al país”, se trasladó la imagen a la sala de conferencias del aeropuerto internacional Ministro Pistarini, y luego a la catedral castrense Stella Maris, donde monseñor Santiago OIivera ofreció una misa.
Olivera recibió el pasado miércoles de manos del propio papa Francisco la imagen de la Virgen, que llegó a la ciudad del Vaticano desde la Catedral Castrense de Gran Bretaña, acompañada por el obispo castrense de Gran Bretaña, monseñor Paul Mason.
En señal de gratitud, el obispo castrense argentino le donó a su par británico otra imagen de la Virgen de Luján, que también fue bendecida por el Papa.
La devolución de la imagen de la virgen se concretó durante la audiencia pública que se realiza todos los miércoles en la plaza del Vaticano, encabezada por Francisco, quien bendijo la imagen.
La imagen recuperada llegó a las Islas Malvinas una semana después del desembarco de los soldados argentinos en 1982 y, finalizada la guerra, los ingleses se la llevaron y la entronizaron en la sede del obispado castrense británico en homenaje a las víctimas del enfrentamiento. 

37 
años estuvo en poder de Gran Bretaña la imagen de la Virgen que acompañó a los soldados argentinos a Malvinas. Ayer llegó a Pilar.
 

23
1

Comentarios