Luego de dos días caóticos

Profesorado: prometen a los estudiantes que podrán rendir los finales

Cursan en el ISFD Nº51. No hubo inscripción previa y solo se tomaban 25 exámenes por materia. “Se abrirían las mesas necesarias”, dijeron los alumnos.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de noviembre de 2019 - 11:28

Luego de la situación inédita que se vivió en los primeros días de la semana, en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº51 se habría llegado a un principio de solución: desde la dirección se le dijo a los estudiantes que todos podrían rendir sus finales en las fechas que elijan, sin límites o cupos.

Cabe recordar que, a diferencia de llamados anteriores, en esta oportunidad desde el ISFD Nº51 (en su sede de la Escuela Nº1) habían decidido que no habría inscripción previa a finales para los profesorados de Primaria e Inicial, por lo que se produjeron aglomeraciones en las materias más concurridas. Algunos llegaron desde el mediodía para rendir recién 6 o 7 horas más tarde.

No obstante, la situación empeoró cuando, al llegar, se enteraron de que solo se les tomaría examen a los primeros 25, cuando las comisiones pueden tener hasta 90 alumnos.

 

Promesa

En la tarde del jueves, luego de varios intentos (y una nota de reclamo que incluía recolección de firmas), los alumnos convocados lograron reunirse con los directivos de la entidad conducida por Inés Gamen, avizorándose un principio de arreglo luego de dos jornadas caóticas.

“Conseguimos una solución parcial, ya que nos dijeron que se abrirían las mesas que sean necesarias”, expresó a El Diario Rocío Esquivel, vicepresidenta del Centro de Estudiantes EEPA.

Sin embargo, la joven agregó que “estaremos día a día acompañando a les estudiantes para asegurar que este compromiso se efectivice”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar