Reclamo estudiantil y largas filas por la inscripción a finales en el ISFD 51

Estudian profesorado de Inicial y Primaria. Dicen que solo dan 25 cupos por mesa de examen. Varias horas de cola para poder anotarse. Piden que se desdoblen las fechas.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 12:28

Estudiantes de los profesorados de Primaria e Inicial en el Instituto Nº51 reclaman que el lugar ha limitado los cupos para rendir los finales, por lo que se forman largas filas para poder inscribirse.

“Tanto en el día de ayer como en el de hoy (por martes y miércoles), estudiantes de Primaria e Inicial acamparon desde las 12 para poder rendir los finales, ya que les dijeron que solo pueden rendir 25 estudiantes en cada mesa, por orden de llegada”, expresaron desde la Agrupación Estudiantil EEPA, del Centro de Estudiantes.

El lugar no tiene edificio propio, por lo que funciona en la Escuela Nº1, del centro de Pilar. Allí, los estudiantes se agolparon en las veredas intentando inscribirse. “Denunciamos esta práctica que vulnera los derechos estudiantiles a poder elegir en qué llamado presentarse, teniendo en cuenta que los mismos deben pedir días de trabajo, gastar dinero en viáticos para trasladarse a rendir entre otros gastos –agregó EEPA-, además de generar una competencia entre compañerxs por obtener un lugar en la lista”.

Los estudiantes piden que se desdoblen las mesas, haciendo efectivo “el derecho de examen para todxs lxs estudiantes en la instancia elegida”.

Ayer, por lo pronto, se elevó una carta a dirección, mientras que este jueves otro texto sería llevado al Consejo Escolar, con firmas y la explicación de la situación planteada.

Una de las perjudicadas, Nadia Márquez, expresó: “Es inhumano. Mis compañeras y yo éramos las que estábamos ahí”, y pidió “que esto se haga viral y se ponga un freno. Que se tomen medidas necesarias en el asunto, el día más largo del año fue hoy, ¿así qué ganas te dan de rendir?”.

La inscripción es por orden de llegada por lo cual se genera “una pelea entre nosotras por los lugares. Nadie se hace cargo por la mala organización del instituto”.

Por su parte, Camila Agüero agregó: “Ni hablar que ponen listas para anotarse, ¿Tengo que ir todos los días para ir anotándome para los finales que tengo que dar? Me dan ganas de patear todo”.

2
5
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios