RECLAMO

Nena se metió una pila en la nariz y no la atendieron

La menor tiene 4 años. Su mamá la llevó al Sanguinetti. Pero por falta de insumos y especialistas, la mandaron a otro centro asistencial. Finalmente fue operada en un nosocomio de Malvinas Argentinas.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de noviembre de 2019 - 00:00

Una nena de 4 años se metió una pila en la nariz y, desesperada, su mamá Lorena la llevo hasta el Hospital Juan C. Sanguinetti,  del centro de Pilar. Pero en el nosocomio municipal le explicaron que no podrían atender a la menor porque no tenían pinzas ni especialistas.
Así lo contó la mujer en diálogo con El Diario: “Concurrí por ayuda al Hospital de Pilar, me tuvo que llevar un amigo porque no tenía auto. Me recepcioné como cualquier paciente, esperé alrededor de 20 minutos, me acerqué a ventanilla porque no salía el médico, y me responden que no la van a tocar”, relató.
El justificativo que le dio el recepcionista del hospital  a la mamá de la nena fue que “acá no hay pinzas ni especialistas”, por lo que no podrían extraerle el objeto que tenía dentro de la nariz.
Indignada, la mujer le preguntó al empleado por qué no se lo habían informado antes de recepcionarla, hasta que le planteó la situación al médico quien, en palabras de Lorena, “me dijo que no la podía tocar por miedo a dañarla, y que en Del Viso habría especialistas”.
Entre tantos idas y vueltas, y temiendo obtener una nueva negativa en el Hospital Falcón mientras su hija estaba cada vez peor, Lorena fue directo hasta el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias de Malvinas Argentinas.
Allí le realizaron una radiografía en la que pudieron observar que lo que al principio pensaban que era una piedra, en realidad era una pila. Aunque lograron extraerla y hacerle las curaciones correspondientes, esta mañana entró a quirófano para ser operada.
Para que puedan intervenir a su hija, Lorena debió pagar 5 mil pesos, suma que le costó mucho reunir.
Pero ahora lo que busca es que su reclamo se haga viral: “Teniendo dos hospitales en Pilar, uno de niños supuestamente, no hay nada. Es la segunda vez que terminamos en ese hospital, en el verano mi hijo de 11 años tuvo una reacción alérgica muy grande y como acá no podían hacer nada, allá le salvaron la vida porque ya no podía respirar”, denunció.
Y concluyó: “Ahora pasa esto otra vez. Por qué juegan así con la gente”, se preguntó. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar