SALUD

Campaña especial de vacunación contra el sarampión

jueves, 28 de noviembre de 2019 · 00:00

El municipio informó que continúa la campaña ampliada de vacunación gratuita contra el sarampión con la aplicación de dosis extra de triple viral, en los vacunatorios municipales de hospitales y centros de salud.
En el marco de esta estrategia de prevención, se vacunaron 2.529 bebés de entre 6 y 11 meses. Mientras que el número de chicos vacunados de entre 13 meses y 4 años inclusive es de 2.323, lo que implica que en total más de 4.500 niños ya han sido alcanzados por dicha acción sanitaria.
Los bebés de 6 a 11 meses deben recibir una dosis extra de triple viral. En tanto, los niños entre 13 meses y 4 años inclusive, tienen que tener aplicadas 2 dosis de vacuna triple viral. Y los mayores de 5 años adolescentes y adultos nacidos después de 1965 deben contar con dos dosis.
Además, para los equipos de salud se indica la acreditación de dos dosis de vacunas doble o triple viral para que puedan estar adecuadamente protegidos.  
En tanto, se recuerda a los viajeros contar con esquema de vacunación contra el sarampión completo para la edad según Calendario Nacional de Vacunación (vacuna doble o triple viral). 

Valorar noticia

Comentarios