Bronca por la muerte de una trabajadora en el Parque Industrial

Mariana Ferreyra era empleada de una productora de hamburguesas. Falleció de un paro cardiorrespiratorio cuando salía de la empresa. Señalan que no había desfibrilador y demoras de la ambulancia.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de noviembre de 2019 - 16:54

Un hecho trágico tuvo lugar este lunes en el Parque Industrial Pilar, cuando una mujer falleció al sufrir un paro cardiorrespiratorio cuando salía de su trabajo.

No obstante, en las últimas horas se conocieron reclamos debido a la presunta demora de la ambulancia y la ausencia en la empresa de elementos que podrían haberle salvado la vida.

La víctima se llamaba Mariana Ferreyra y trabajaba en Campo del Tesoro, empresa ubicada en la calle 3 y que se dedica a la producción de medallones y hamburguesas de carne vacuna. Se desempeñaba allí desde hace más de 20 años. Tenía dos hijos (un varón y una adolescente) y un nieto.

La tragedia se desató cerca de las 14 del lunes, al finalizar el primer turno. Según compañeros que hablaron con El Diario, “a pocos metros de la portería Mariana se desplomó y empezó a convulsionar”, agregando que “algunos compañeros trataron de hacerle RCP”.

Cuando finalmente llegó la ambulancia, fue llevada al Hospital Sanguinetti, donde falleció luego de sufrir otro paro en el nosocomio local.

 

Reclamo

A través de un comunicado dado a conocer hoy, los trabajadores de la firma “denunciamos que la compañera no tuvo la atención médica en tiempo y forma, la cual podría haberle salvado la vida. La ambulancia llegó luego de más de 20 minutos, donde la vida de una compañera dependía de esa rápida acción y del auxilio médico que no llegó”.

De la misma forma, expresaron: “Hacemos responsable a la empresa, que no contaba con los elementos necesarios de salud, como una camilla y un desfibrilador”. Además, “el responsable de higiene y seguridad no se encontraba en la planta. La compañera fue asistida  por los trabajadores de la planta y compañeros”.

De hecho, se adjuntó un video en el que se muestran en pocos segundos esos momentos de angustia, en los que intentaban salvar a Ferreyra haciéndole, lamentablemente sin éxito, maniobras de RCP.

“Rechazamos el accionar de la empresa y a la gerencia por no actuar de manera responsable en una situación de vida o muerte”, agregaron los trabajadores. “La tardía ayuda médica juntamente con la irresponsabilidad  empresaria fueron quienes contribuyeron a que la compañera perdiera la vida en la puerta del establecimiento”.

Por esto, “los trabajadores de Campo del Tesoro solicitamos a quien corresponda se inicie una investigación sobre lo ocurrido y la renuncia del gerente, junto al responsable de seguridad e higiene”.

El comunicado finaliza expresando: “Denunciamos la situación de precarización laboral a la que nos somete la empresa, que pone en riesgo la vida de todos los compañeros de la planta. Acompañamos a la familia de Mariana y a todos los compañeros en este duro momento”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar