Villa Rosa: familias intentaron usurpar viviendas de Sueños Compartidos

Ocurrió este domingo. Eran unas 60 personas. El lugar tiene casas inconclusas de la fundación que presidía Hebe de Bonafini.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 11:24

Un intento de usurpación tuvo lugar este fin de semana en Villa Rosa, cuando varias familias quisieron instalarse en el predio de una fundación.

El hecho sucedió pasadas las 9 de este domingo, cuando a raíz de llamados telefónicos al 911 se alertaba a la policía sobre personas desconocidas que intentaban usurpar un determinado predio, ubicado en la intersección de Palma y Verazzi –barrio San José – y una vez arribado el personal de la comisaría Pilar 6º, con apoyo de efectivos del CPP, de la Policial Local y del COM, se constató efectivamente de la existencia de aproximadamente 15 familias (alrededor de 60 personas entre hombres, mujeres y niños).

Las personas intentaban ocupar ese predio, que se encuentra abandonado desde hace varios años y donde existen 15 viviendas a medio terminar, una serie de viviendas sociales pertenecientes a la Fundación Programas Sueños Compartidos, que estaba a cargo de Hebe de Bonafini y Sergio Schoklender.

Estas personas habían llegado al citado lugar minutos antes, acarreando consigo restos de postes y maderas, chapas de zing, alambres y distintas herramientas como ser carretillas, palas, machetes, baldes y otros. Allí mismo fue identificado el referente del grupo, como Walter C. de 34 años, quien se hallaba junto a su pareja e hijos. Posteriormente se identificó a las restantes personas, mayores de edad.

Entrevistándose con los mismos, logrando persuadirlos oportunamente, y desistiendo estos de dicha acción. Finalmente, las referidas familias se retiraron del lugar en forma pacífica. De todas maneras un móvil policial con personal idóneo quedó de consigna en ese lugar.

Esta semana se daría una reunión con el área social del Municipio. La causa fue caratulada como “Tentativa de usurpación de propiedad”. Intervino la UFI Nº 4 de Pilar a cargo de Germán Camafreitas.

Galería de fotos

11
64
7%
Satisfacción
2%
Esperanza
72%
Bronca
8%
Tristeza
2%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

25/11/2019 | 13:42
#1
Habiendo tanto lugar en otras provincias y países limitrofes con tantos recursos naturales, siempre se vienen acá a querer habitar tierras fertiles. cultivables llenandolas de cemento, conflictos sociales, miseria, drogas... ah cierto algunos pocos casos despues salen como ejemplo y dicen no todos...