Quejas por el estado de abandono del cementerio de Pilar

Vecinos hablan de falta de agua, basura acumulada e inseguridad.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 12:40

Una vez más, el escaso mantenimiento del cementerio de Pilar es materia de reclamo por parte de los vecinos que visitan el predio para estar junto a sus seres queridos.

En las últimas horas, las quejas incluyeron temas como la falta de agua, los pastizales y la acumulación de basura.

“En el cementerio están mi mamá, mis suegros, varios familiares. Voy una vez al mes a llevar flores y ya hace 2 o 3 años es un desastre”, expresó Adriana, una vecina, a Código Plaza (FM Plaza 92.1).

La mujer indicó que “lo más grave es el agua, que no salía de las canillas. Después pusieron unos tanques, aunque no todos están cerca”. Y agregó: “Es un asco el pasto, cómo está crecido. Yo tengo jardín y sé cuándo creció hace dos días o cuándo hace dos semanas que no se corta…”.

De la misma manera, la mujer señaló que “han hecho un basural contra el tejido que da a las vías. Ahí tiran restos de coronas, pasto, es un desastre. Esa montaña de mugre está hecha cerca de otras tumbas, el que va a llevarle flores a familiares que están cerca se encuentra con eso. Nunca se vio”.

Adriana, además, fue víctima de la inseguridad en el predio, recordando que “una vez fui sola y me quisieron robar, me salvaron los cuidadores. Ellos me aconsejaron que no vuelva sola, o que los busque a ellos”.

Y añadió que “antes de exigirnos que no llevemos agua, por el tema del dengue, primero tendrían que ver el tema de basura, porque junta ratas y cucarachas”.

Por su parte, otra vecina, María Fernanda, expresó a El Diario que “es una vergüenza cómo está el cementerio de Pilar. Hay basura, pasto crecido y desde hace 3 años que no hay agua, no andan las canillas... Solo ponen tachos”.

La joven coincidió en que “es una vergüenza que esté así. Es un lugar donde uno va a recordar a sus seres queridos, creo que merecen respeto”.

Galería de fotos

30
27
1%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios