En lo que va de 2019 hubo cuatro femicidios en Pilar

Dos ocurrieron en noviembre. El mes pasado, el cuerpo de una joven de Villa Rosa fue hallado en José C. Paz. En agosto, calcinaron a una abuela y su nieto en el barrio Peruzzotti.
domingo, 24 de noviembre de 2019 · 00:00

El flagelo de la violencia de género parece no tener fin y el distrito no es ajeno. En lo que va del año, hubo cuatro femicidios en lo que va del 2019. Todos ocurrieron en los últimos cuatro meses.
Promediando agosto, Emiliana Benítez de 58 años, murió tras permanecer internada cuatro días luego de quedar gravemente herida con quemaduras en el 38% del cuerpo, tras un incendio intencional en el que también perdió la vida su nieto de 14.
El fiscal Raúl Casal, indagó y dejó detenido a la expareja (34) de la víctima, ya que antes de ser internada y quedar en coma, la mujer contó que alguien había roto la ventana, rociado combustible y prendido fuego la casa, por lo que desde un inicio los investigadores sospechaban que se había tratado de un incendio intencional.
El segundo caso fue el de María Alejandra Martínez, la joven de Villa Rosa que era intensamente buscada y cuyo cadáver fue encontrado en un pozo ciego de un aserradero de José C. Paz.
La chica de 24 años, fue asesinada de cinco balazos y tenía una pierna cortada post mortem, según los resultados de la autopsia. Por el crimen, fueron detenidos, su ex pareja y presunto autor material del femicidio, Rodolfo Vallejos y Alfredo Ezequiel Pucheta (40), quien trabajaba como sereno en el aserradero situado en avenida Arturo Illia (ruta 8) y Valentín Alsina, de José C. Paz, donde fue hallado el cuerpo.

En 12 días
El tercero de los aberrantes asesinatos ocurrió en Derqui hace poco más de 10 días y la víctima fue Brisa Méndez, una adolescente de 13 años, cuyo cadáver fue enterrado en la casa de su tío, Matías Méndez, acusado de abusar de ella y luego asfixiarla por estrangulamiento.
El cuerpo de la adolescente fue hallado en la casa del sospechoso, a raíz de un mensaje de Facebook que el imputado como autor del crimen, envió desde su casa y fue rastreado el IP.
Mientras que Marcela Laura Hilarión de 30 años, fue la cuarta víctima del año, tras hallarla sin vida en lo que parecía una muerte por quemaduras por la explosión de una garrafa, la autopsia reveló que sufrió 25 puñaladas, un profundo corte en el cuello, lesiones cortantes en el saco posterior de la vagina y la mutilación de ambas orejas.
Su asesino y empleado de la verdulería familiar que manejaba con su esposo, estaba junto a ella y falleció a raíz de las graves quemaduras sufridas.
El cuerpo calcinado de la mujer, tenía un cuchillo clavado en un ojo y eso desató la investigación que derivó en descubrir el femicidio cometido por Rogelio Quispe. l

Comentarios

25/11/2019 | 12:53
#1
Me pregunto, en Pilar no existe la comisaria de la mujer ? Se supone que tienen una línea gratuita para recibir llamados y alertar desde el centro de monitoreos COM DE PILAR. EL SECRETARIO DE SEGURIDAD Horacio Piazzale, NO TIENE ASESORAMIENTO TÉCNICO PARA EL USO DE BOTONES SOS en aquellos casos de violencia. Estas preguntas me vienen a raíz que el secretario de seguridad y el intendente salieron a informar de las compras de nuevas tecnologías con una inversion mayor a los 500 millones. Por ultimo no se supone que vienen haciendo equivocadamente las cosas porque no tienen autocrítica interna en la gestión de seguridad y no tienen la capacidad de anticiparse a los hechos para resguardar la vida. Son interrogantes que me hago. Horacio Piazzale, dijo el 22 de Agosto desde la pagina munocipal: “Vamos a continuar con la política de prevención, incorporando más cámaras, alarmas urbanas y todos los dispositivos posibles, para que junto a todas las fuerzas policiales podamos hacer un Pilar más seguro”.