POLÉMICA

Conflicto entre IOMA y el Colegio de Farmacéuticos

Acusan a la obra social estatal por una deuda de $450 millones. Mientras que desde el ente desmintieron que eso ocurra. Temen que peligre la atención a los afiliados.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de noviembre de 2019 - 00:00

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires (CFLP) acusó al Instituto Obra Médica Asistencial de la Provincia de Buenos Aires (IOMA) de adeudarle una suma superior a los $450 millones de pesos y podría peligrar la atención.
En tanto desde la obra social estatal, desmintieron los dichos y se desató un ida y vuelta de acusaciones: “la mayor obra social de nuestra Provincia todavía no ha cumplido con sus compromisos de pago que vencieron el 5 y 15 de noviembre”, señala un comunicado de prensa que lleva la firma de la presidenta del Colegio, Isabel Reinoso.
El escrito remarca: “no parece mucho tiempo, pero la deuda supera los $450 millones” y agrega: “se atrasó otra vez en el pago de sus obligaciones, dicen, otra vez, que van a pagar esta semana, pero aún no hay novedades. Para agravar esta situación se suma la deuda del Programa Incluir Salud (exProfe)”.
Mientras que señalaron: “cumplimos con nuestra responsabilidad y brindamos la atención que corresponde” y agregaron: “cuando el Estado se atrasa, pagan los pacientes y las farmacias. Los medicamentos dispensados por las farmacias a los pacientes del Programa Incluir Salud todavía no fueron pagados”.
En ese sentido, el comunicado asegura: “no existe una razón para explicar el atraso, siempre hubo una promesa que no se cumplió o sólo se realizó una parte del pago”.
Por su parte, fuentes de IOMA, informaron a Télam que “no existe incumplimiento ni prestaciones adeudadas” y aseguraron que la liquidación de los pagos: “se cumple de acuerdo a lo pautado en el convenio existente con el Colegio de Farmacéuticos bonaerense”.
Asimismo, insistieron “para que quede claro”: “se cumple de acuerdo a lo pautado en el convenio, los pagos se efectúan de forma regular”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar