La Técnica 2 de Presidente Derqui sigue en carrera

El próximo fin de semana se define el ganador del Desafío ECO YPF. Participa con un auto innovador de “emisión cero”. Fue el protagonista de la feria de ciencias anual de la escuela.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 16:08

La Escuela Técnica Nº2 de Presidente Derqui tuvo una nueva feria de ciencias anual por la que pasaron cientos de personas que pudieron conocer los innovadores proyectos llevados adelante por los alumnos de la institución, y la gran estrella fue el auto eléctrico de “emisión cero” que participa del Desafío ECO YPF.

En diálogo con El Diario, el director de la Técnica 2, Claudio Sosa, contó que “estamos contentos con los trabajos que se presentaron este año. Hay proyectos destacados como el auto ecológico con el que participamos dentro de una semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez que se llevaron todos los aplausos”.

Otros innovadores proyectos realizados por los alumnos son un brazo robótico hecho con la impresora de la escuela, un proyecto de hidroponía, una bicicleta de madera hecha por los estudiantes de 1º año y hasta una incubadora, entre muchos otros.  

De la feria de ciencias, que comenzó ayer y duró hasta esta tarde, participa toda la escuela. Ya desde el final del primer trimestre los chicos comienzan a trabajar en proyectos que, por lo general, son propuestos por ellos mismos, y hacia fin de año llega el gran momento para todos: el de mostrar cómo funcionan y presentarlos.

En este sentido, Sosa detalló: “Los chicos ven más contenido que el que tienen que ver en la resolución de conflictos que aparecen durante el desarrollo de sus proyectos. Te explican, te cuentan todo lo que fueron aprendiendo, y estamos muy contentos con lo que sucedió este año”.

“Este año fue particular porque arrancamos el año sin el taller, que desde el año pasado estaba con riesgo eléctrico y la obra terminó un poquito antes del receso invernal, así que estuvimos trabajado con programas de emergencia, la primera parte del año no estuvimos a full y más allá de eso pudimos sortear esa barrera”, reveló.

Asimismo, agregó: “Esto representa el cierre de un trabajo anual, estoy orgulloso de la escuela que tenemos, con una comunidad muy participativa. Trabajamos mucho en el sentido de pertenencia de chicos y docentes con la escuela, lo que trae muy buenos resultados”.

Finalmente, concluyó: “A veces, los adolescentes o los chicos en edad secundaria tienen algo de mala prensa y no es lo que vivimos nosotros en lo cotidiano, tenemos una muy buena relación con los chicos, que responden a las exigencias que plantea la escuela técnica. Los chicos responden, se comprometen e incluso a veces se quedan más tiempo del que tienen que estar”.

A votar

El fin de semana que viene, sábado 30 de noviembre y domingo 1º de diciembre, se conocerá el ganador del Desafío ECO YPF, del que está participando la Técnica 2, en el que tendrán que presentar un auto eléctrico diseñado y construido por ellos.

En total, participan más de 80 autos de escuelas de distintos puntos del país y, por el momento, el auto que representa al distrito está en la segunda posición, pero necesitan de la ayuda del público.

Para elegir al auto Nº 66, el de la Escuela Técnica Nº2, se debe ingresar a www.desafioecoypf.com/ecofan/66 y votar desde Facebook.

 

 

 

43
3
85%
Satisfacción
11%
Esperanza
1%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios