BENEFICIOS

Agilizan el trámite para el certificado de Discapacidad

Con asesoramiento del Municipio se llevan entregados 7.500 en los últimos años.

Agilizan el trámite para el certificado de Discapacidad

Desde el inicio de la gestión, a través del Centro de Rehabilitación de Pilares de Esperanza, en Pilar se entregaron de forma gratuita más de 7.500 certificados únicos de discapacidad (CUD). Este es un documento público válido en todo el país que permite acceder a derechos y prestaciones previstas en las leyes nacionales 22431 y 24901. Es otorgado por una Junta Evaluadora que certifica la discapacidad de la persona.
A partir de ahora, los vecinos que necesitan solicitar turno para tramitar el CUD podrá hacerlo de forma online para recibir asesoramiento. Esta herramienta se sumó gracias a una iniciativa en conjunto del Municipio de Pilar con el Ministerio de Modernización de Nación.
El titular de Pilares de Esperanza, Fabián Nápoli, destacó que “en este período de tiempo, se dieron importantes avances para que este trámite sea cada vez más cómodo para el vecino que lo requiere. Además, el personal municipal los asesora durante todo el proceso hasta que deben concurrir a la Junta Evaluadora para tramitar el certificado”.
En detalle, se informó que en 2016 la cifra alcanzó los 1.717; al año siguiente 2.056; en 2018 fueron 1.521 y, hasta el momento, durante este año se llevan entregados 1.482, totalizando 7.594.
Dentro de las mejoras más importantes que se dieron en la tramitación de este documento se destaca la posibilidad de solicitar un turno online para recibir asesoramiento, entrega de planillas y revisión de papeles y certificados para luego obtener el turno definitivo que permita acceder a esta herramienta.
Los interesados deben ingresar en la web www.argentina.gob.ar/andis. Allí podrán descargar la información necesaria, las planillas y pedir el turno. Este último podrá solicitarse tanto para recibir asesoramiento sobre el mismo o directamente para requerir una fecha para la Junta Evaluadora. 


Atención 
El Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza es el único lugar en el distrito donde se puede realizar este trámite. Los turnos para asesoramiento se brindan de lunes a viernes de 8 a 17. Se encuentra en Ambrosetti y Los Perales, barrio La Esmeralda. Para mayor información, comunicarse al 0230-4644211.  

14
2
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Yo no se que capacidad tendran los de la junta evaluadora, Deberá al final intervenir un juez con sus peritos medicos legistas porque es muy notorio la falta de capacidad para comprender cada caso en particular...
  3. grafico
    gaston | 19/11/2019 | 09:32
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. hola doctor napoli me parece a mi o esta nota es un autobombo, la atencion de elite qure habia antes se transformo en atencion solo para elite, los mas vulnerabls no son atendidos estan en lista de espera para posiblemnte se los atienda en 3 meses