Obra en construcción

El puente del arroyo Burgueño genera polémica en la ruta 8

No se sabe si el ensanche contempla una nueva plataforma. Los vecinos temen un cuello de botella peligroso. Consultados por El Diario no hubo respuestas del Municipio.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 00:00

El ensanche de la ruta 8 entre la ruta 234 y la calle Guido generó polémica entre los vecinos que se preguntan si tamaña obra contemplará trabajos de ampliación en el puente del arroyo Burgueño. 
En la zona, los vecinos advierten que con la ruta de un carril por mano, no era raro ver algún rodado metido en el zanjón. Y temen que si ese lugar se convierte en un cuello de botella de los cuatro carriles, habrá que prepararse para los accidentes.
En la zona solo se ven carteles y tachos de 200 litros anaranjados y blancos que demarcan la obra, pero no se advierte que haya una base preparada para continuar y construir un puente más ancho.
“La base del suelo preparado para ensanchar llega hasta unos 20 metros antes del arroyo, por lo que no se ve que se vaya a construir un nuevo puente”, remarcó Analía, vecina del lugar, que en diálogo con El Diario remarcó: “Los sábados y domingo acá hemos vistos accidentes por este puente, ni quiero pensar lo que va a ser con esto habilitado así”.
Los detalles de la obra, al menos los que fueron dados a conocer, no hablan de un puente más ancho e incluso no se hizo en el puente del arroyo Pinazo en la curva del barrio homónimo.
Con esta duda, también planteada por los lectores en las redes sociales de El Diario, se consultó al Municipio, pero no hubo devolución de la curiosidad, que pasa a ser una preocupación.
“Arrancaron esta obra y la del puente de Panamericana a la par y no pensaron en brindar una alternativa, las calles que podés tomar están intransitables ¿Y van a pensar en qué hacer con un  puente?, esto es un desastre”, disparó Germán que transitaba en su rodado por la zona.

¿Y el puente?
Un comentario desató una gran polémica en las redes sociales de El Diario e incluso una catarata de cuentas aparentemente de personas inexistentes o trolls, atacaron a quienes lanzaron la consulta.
“No veo ningún movimiento para hacer otro puente en el Burgueño por qué si en el ensanche dejan un sólo puente es una burrada espero equivocarme y no sea así”, señaló Pablo Anderson.
“Acá en la 25 pasa algo parecido ensancharon la ruta y llegas a las vías y se hace un embudo”, lanzó Karina Rafel desde Villas Rosa y se sumó Belu Sosa: “Si no van a hacer el puente del arroyo por el momento, por favor al menos coloquen luminarias y arreglen la valla, pasan colectivos, camiones, motos, bicis, autos y peatones, por un sector muy angosto, sin luz y con la valla caída, muy peligroso”.

 

 

Olvidado
En los últimos días el Municipio publicitó el estado de la obra y aseguró que ya está en un 75% de la obra, pero falta bastante e incluso el tramo entre el arroyo y la ruta 234. Pero del puente nadie dice nada.
l

Comentarios

19/11/2019 | 03:11
#5
Gracias por pavimentarnos las rutas de Pilar ducoté/vidal, vivo al lado de la 8 y hoy es otra cosa.
17/11/2019 | 12:10
#4
PASO LO MISMO EN LA CURVA DE SAN SEBASTIAN ! POR FAVOR SI ALGUNA AUTORIDAD LEE ESTO !! VUELVAN A PINTAR LAS SENDAS PEATONALES EN LA R8 QUE YA SE BORRARON , LA RUTA TIENE UN AÑO Y A LOS PEATONES LOS SIGUEN DESCARTANDO DEL SISTEMA,...EDUCACION VIAL EN LAS ESCUELAS YA BASTA DE IGNORANCIA AL VOLANTE !
16/11/2019 | 20:58
#3
Les dejaron algo que hacer a los que entran asi no se aburren :D
16/11/2019 | 10:15
#2
ya paso lo mismo en la curva de ruta 8 y elarroyo Pinaso donde estaba san sebastian no se ensancho el puente llegas al lugar y tenes un embudo es muy peligroso - ya hora pasa lo mismo en el burgueño- esto es una verguenza en cualquier parte del mundo primero realozan el ensanche del puente y despues siguen con la obra
16/11/2019 | 09:25
#1
En el arroyo Pinazo para el lado de Del Viso hicieron eso, cuello de botella en el puente. lamentablemente siempre se manda alguno por donde no debe y tirandote el auto encima, hasta los colectivos tambien lo hacen a veces. bastante peligroso.