Se sumaron varias organizaciones

En Presidente Derqui, una multitud marchó por Brisa

La movilización fue convocada por la Asamblea de Mujeres. La menor, de 13 años, fue asesinada por su tío, que seguirá detenido. VIDEO
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 00:00

En la tarde de este jueves, en Presidente Derqui se realizó una multitudinaria marcha en pedido de justicia por el crimen de Brisa Méndez, adolescente de 13 años que fue asesinada el miércoles de la semana pasada. El autor del crimen fue su propio tío, quien está detenido.
La movilización fue convocada por la Asamblea de Mujeres de Pilar y participaron los familiares de la niña, junto a vecinos y otras organizaciones, como Juntas y a la Izquierda, Barrios de Pie y el colectivo Mu.Ma.La.
La multitudinaria columna partió desde la plaza Teófilo Tolosa y se dirigió hasta la Comisaría 2ª, con cánticos que exigían justicia para la adolescente, quien había desaparecido luego de salir de su casa para ir a hacer compras a un kiosco. Dos días más tarde, su cuerpo apareció golpeado y enterrado en la casa de su tío, Matías Méndez, quien vivía a pocos metros de distancia. Brisa murió por asfixia y tenía signos de abuso sexual.
“Hoy marchamos por el femicidio de Brisa, visibilizando las causas de abuso y exigiendo justicia real para la familia”, expresó Vicky Machado, concejal electa del Frente de Todos, agregando: “Necesitamos la plena implementación de la ESI en todas las escuelas. Necesitamos que se cumpla la ley para una prevención de la violencia y los abusos en les niñes”. 

Comentarios