LA PRIMERA SUCURSAL

Makro certificó la calidad de su carne

Obtuvo el reconocimiento del IRAM en sus carnicerías. Lo hizo asegurando los procesos de inocuidad en la manipulación.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 00:00

Makro Pilar se convirtió en el primer hipermercado mayorista en obtener la certificación IRAM en su carnicería. Además de ser la primera sucursal en ser calificada “profesional” por cumplir con todas las normas de inocuidad en la manipulación de alimentos.
La entrega de la certificación fue celebrada junto a todo su staff y los clientes, ofreciendo la calidad de sus productos para degustar durante un acto que se desarrolló en el local, ubicado en Panamericana Kilómetro 48,500.
Esta Certificación del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP), no es la primera para Makro Pilar, ya que cuenta con la Certificación de Edificios Sustentables (LEED).
La HACCP, fue resultado de un largo proceso de controles por parte del IRAM, en los que Makro trabajó: control de cadena de frío, integridad de los envases, calibración de los instrumentos relacionados a los puntos críticos, aplicación de buenas prácticas, metodologías de limpieza y desinfección.
Con la capacitación de las temáticas que abordan en forma específica cada uno de los puntos de este sistema, fue que Makro Pilar, llegó a conseguir el nivel de profesionalización de su carnicería, para que sus clientes puedan confiar aún más en sus productos.
Esta calidad llegará a los más de 10.000 clientes que tiene la sucursal local, entre comerciantes, profesionales, empresas y familias, en los que en el área de la carne se destaca el sector de hoteles, restaurantes y caterings. Rubros que también encuentran en el local insumos para su trabajo diario. 
Para ellos, es que los 110 puestos de trabajo, directos e indirectos, que genera Makro Pilar, cuidan cada producto desde la recepción, hasta la exposición al público. 

16
4

Comentarios