PIDEN AYUDA PARA REINSTALARLOS

Ataque vandálico en la Sociedad de Fomento de Zelaya

Arrancaron y rompieron postes de la cancha de fútbol. Fue el domingo. Sospechan que hay una intención de perjudicar sus actividades.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 00:00

El pasado fin de semana, la Sociedad de Fomento de Zelaya fue víctima de un ataque vandálico, cuando desconocidos quitaron y destruyeron postes que demarcaban el perímetro de la cancha de fútbol de la entidad.
Desde la institución sospechan que se trata de una maniobra premeditada para minar las actividades que allí se realizan con niños, jóvenes y adultos de la localidad.
Luciana Migueiz, una de las creadoras de la Sofo (tal como la conocen a la Sociedad de Fomento de Zelaya) relató que “el 27 de octubre (domingo) cerca de las 19.30 nos empiezan a llamar  vecinas y compañeras. Me preguntaban si estábamos haciendo alguna modificación, y al toque me dicen ‘nos rompieron la canchita, están todos los postes rotos y tirados’”.
En total fueron once los postes violentados. En este sentido, la mujer recordó que “ya nos habían roto seis postes una vez. Siempre nos pareció raro, porque estuvieron plantados ahí hace tres años y nadie los había tocado. Los habíamos puesto con las ganas de poder alambrar, nunca nos alcanzó la plata pero al menos marcábamos el perímetro”.
Sobre este último hecho, comentó que “no fue la primera vez, pero sí la más evidente. Los once postes del perímetro fueron pateados, quebrados y tirados en el suelo. Ni uno se robaron, solo los rompieron”.
Este sábado, desde las 10, voluntarios de la Sociedad de Fomentó intentarán volver a instalar los postes. Para tal fin, necesitan cemento y piedra, e incluso se reciben postes que algún vecino quiera entregar.
“A nosotros nos costó mucho comprarlos y plantarlos, nadie nos regala nada. No somos ricos, nos vamos organizando y vamos autogestionado”, expresó Luciana, agregando: “A veces parece que eso les molesta a algunos. El domingo fue evidente. Me cuesta entender por qué en vez de construir otro espacio con sus ideas quieren amedrentar las nuestras”.
En la actualidad, la Sofo tiene 25 talleres, Primaria de adultos y Secundaria. 
El espacio se creó en 2007. “En ese entonces, los chicos eras chicos de verdad. Empecé con unos amigos y un montón de pibes. Eran niños, ahora están enormes y con ganas de hacer por otros. No está bueno que se quiera callar a los pibes, amedrentar, asustar, intimidar”. 

1
3

Comentarios