Cambios en el tránsito

Dos calles del centro ahora tendrán un único sentido de circulación

Por Lauría sólo se podrá circular hacia Pilar y por Mendoza, a la estación. Es para favorecer la agilidad del tránsito en la zona.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 00:00

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte informó que, a partir del 11 de febrero, las calles Lauría y Mendoza, que conectan el centro de Pilar con el centro de transferencia y la estación del Ferrocarril San Martín, tendrán un solo sentido de circulación para favorecer la agilidad del tránsito.
Así, ambas calles dejarán de ser doble mano en una parte de su traza, y Lauría pasará a ser mano al centro de Pilar, mientras que Mendoza será mano al centro de transferencia. Ambas quedarán con mano única desde Fermín Gamboa, y en el caso de Mendoza hasta Camilo Costa, y de Lauría hasta Martitegui.
Al respecto, la titular del área, Claudia Guerrero, señaló: “Apuntamos a mejorar el tránsito en dos calles que, siendo angostas, y hasta ahora con doble sentido de circulación y estacionamiento en ambas manos, se generaban situaciones de inseguridad vial como marcha atrás, además de congestión. Con esta medida esperamos llevar a los vecinos y automovilistas una solución concreta, como hicimos en el caso del puente de Champagnat”.

Estacionamiento
Asimismo, en las cuadras con sentido único de las dos calles se podrá estacionar en ambas manos, aumentando así las plazas disponibles para estacionamiento en la zona. En tanto en las cuadras que continúan siendo doble mano, se seguirá permitiendo el estacionamiento en una sola mano. Concretamente, sobre Lauría, luego de Martitegui y hacia el centro de transferencia, se podrá estacionar únicamente en la mano correspondiente al sentido a Pilar. Y en Mendoza, luego de Camilo Costa, se podrá estacionar únicamente en la mano que es sentido al centro de transferencia.
Cabe señalar que la misma modalidad se implementó en el ingreso y egreso a Pilar desde Panamericana, en los puentes Champagnat y Pelba. Según el área de Tránsito “desde que pasaron a ser mano única se logró descongestionar en gran medida el tráfico que circula por Champagnat en hora pico, reduciendo notablemente los tiempos de espera de los automovilistas y colectivos en el puente”. 


90
El cambio en el sentido de circulación permanecerá por 90 días, a modo de prueba piloto, acompañada por cartelería que indique los cambios en las esquinas, así como agentes de tránsito que informen a los automovilistas sobre la nueva modalidad. Pasados los tres meses de prueba, y si el cambio resulta beneficioso para los vecinos, será definitivo.

83
19

Comentarios

30/1/2019 | 13:54
#3
y muchas calles de localidades de pilar deberian ser de una mano sola, ya que colectivos y camiones usando los dos sentidos las destrozan, es obvio que por manda de algun politico local con bronca a vecinos se van a quejar pero para que tienen la fuerza policial estatal los gobernantes de turno?
30/1/2019 | 10:31
#2
Tienen aire en la cabeza, con los problemas que tiene Pilar y ponerse a perder el tiempo con esta pavada. Es increíble.
30/1/2019 | 08:39
#1
Cada vez mas difícil salir de pilar. Desde la estación a ruta 8 complicadisimo, ni hablar de ir a la autopista. todos los caminos van a Roma. digo al centro. Esa es una estrategia comercial? aglomerarnos a todos alrededor de la plaza?, Todo el transito por la 25 y Tomas Marquez, y siguen dirigiendo la circulacion para ahi.