Adelanto

Comienzan a probar en Pilar “el Uber de las remiserías”

Es la app Néctar, desarrollada por la Universidad de La Plata. Funciona en tres agencias mientras se sigue perfeccionando. El sindicato local sigue pidiendo controles más duros.

Mientras desde el sindicato local de remiseros se pide una legislación más dura y Uber continúa anunciando nuevas prestaciones, comenzó a estar disponible en Pilar la aplicación Néctar, pensada para ser utilizada por las agencias de autos al instante.

Por el momento, Néctar (una especie de Uber, pero para remiserías) funciona en tres agencias del centro de Pilar, en una “versión Beta” que aún no tiene todos los servicios pulidos y disponibles. Desarrollada por la Universidad de La Plata, se espera que en los próximos meses ya esté funcionando al 100%, aunque para los usuarios ya es posible encontrar y descargar la app.

Con ella, los pasajeros podrán –además de pedir el servicio-, conocer información sobre las agencias, sus vehículos y conductores. También podrán efectuar denuncias, sugerencias y calificar el servicio. En breve, además, se incluirá la posibilidad de hacer el seguimiento el auto, uno de los fuertes de Uber.

“Las agencias que ya lo usan nos mandan reportes periódicos, para evaluar el funcionamiento”, expresó Claudia Guerrero, subsecretaria de Tránsito y Transporte, agregando “a las agencias les va a servir, se está trabajando para que salga lo antes posible”.

En este contexto, la posición del Sindicato Único de Remises y Autos al Instante (SURyA) es clara: su titular, Eduardo Tati Navarro, reiteró que su expectativa no es la de competir con Uber, sino que la aplicación deje de operar en el distrito, emulando la fuerte embestida que días atrás se determinó en General Pueyrredón (con Mar del Plata como ciudad principal).

Navarro agregó que en la ciudad balnearia “ya secuestraron nueve autos uber ilegales y hay multas superiores a los $100 mil, pero en Pilar todavía no tenemos esos controles”.

En este sentido, recordó que el año pasado en Pilar “se comprometieron a legislar una ordenanza desde el Concejo Deliberante, a través del presidente de la comisión de Trasporte, José Molina, y todavía no tenemos novedades”.

Premium

Mientras tanto, desde Uber se ha anunciado la incorporación de un nuevo servicio premium: Uber Select.

La modalidad funcionará para la Ciudad de Buenos Aires y la zona norte del Conurbano, por lo que estará incluido Pilar. También se podrá solicitarla desde los aeropuertos de Ezeiza y El Palomar.

Uber Select y se basará en una flota de autos de poca antigüedad, con más prestaciones y confort. Los conductores que se sumen podrán cobrar una tarifa mayor, y para formar parte del servicio deberán tener una calificación de al menos 4,8 estrellas, y haber realizado ya un mínimo de 100 viajes.

La nota completa, este domingo en El Diario Regional.

14
9

Valorar esta noticia

66% Satisfacción
4% Esperanza
4% Bronca
0% Tristeza
8% Incertidumbre
16% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    para toda la gilada | 26/01/2019 | 15:30
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #1
    grafico
  2. Que bajen los precios y brinden un exacto cobro con debida señalizacion de los kilometros a los pasajeros y van a ver como no se tienen que preocupar mas por UBER. Pero siempre los sindicalistas de taxis, remises, transportes estan de piolas...