Más de 3.000 inscriptos en las Escuelas Abiertas de Verano

Además de poder disfrutar de actividades de esparcimiento y espejos de agua, reciben desayuno y almuerzo. Asisten chicos y chicas entre los 3 y los 17 años.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 09:25

Más de 3.700 chicos de entre 3 y 17 años se inscribieron en las Escuelas Abiertas de Verano, en las 29 instituciones que funcionan como sede en donde disfrutan de actividades de esparcimiento y reciben el desayuno y la merienda. Asimismo, en los micros escolares pueden ir también a los 9 espejos de agua que funcionan en el distrito.

Ayer por la mañana, el intendente Nicolás Ducoté visitó la sede de Kapawa, en Manzanares, en donde cientos de chicos de distintas edades disfrutan de la pileta y actividades recreativas al aire libre durante la semana.

En este sentido, el jefe comunal destacó: “Tenemos 3.714 chicos inscriptos en 29 escuelas que funcionan como sede para que disfruten de actividades de esparcimiento, así como de los espejos de agua que hay en 9 espacios. También hay otras propuestas en las escuelas, como talleres de robótica, para que aprovechen tanto si llueve como si hay un lindo día”.

Por otro lado, el mandatario recalcó que “este año incorporamos el SAE, para garantizar la alimentación antes y después de las actividades, pero además pudimos ampliaremos, sumar sedes y más presencia en la Provincia”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, expresó: “La inscripción permanece abierta durante todo el mes, para darle una alternativa más a todas las familias. Además, con el Servicio Alimentario Escolar ejecutado por el Municipio, damos desayuno y almuerzo en todas las escuelas para que cuenten con la nutrición adecuada”.

“Este año es un récord de chicos que se acercan. El compromiso de la Municipalidad es muy importante con las 9 sedes donde hay espejos de agua y además hemos cubierto todos los cargos docentes, de auxiliares y ayudantes de cocina”, remarcó Sergio Silvestri, el Jefe Distrital de Educación.

El dato

A Escuelas Abiertas de Verano asisten chicos y chicas de entre 3 y 17 años, alumnos de algún establecimiento público en cualquiera de los tres niveles, inicial, primario y secundario. En Pilar, funcionan 29 sedes en escuelas y 9 espacios con espejos de agua, hasta donde son llevados en 30 micros escolares provistos por el Municipio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/1/2019 | 23:19
#1
La verdad, me parece una nota con olor a propaganda oficialista....las escuelas abiertas de verano dependen de la provincia, no del municipio...La municipalidad debería tener sus propias colonias como hacen otros municipios (Ej Malvinas Argentinas)