ver más

Por el brote de hantavirus, crece la preocupación ante la aparición de ratas

Vecinos del barrio Villa Alpina II denuncian que, por falta de limpieza, suelen aparecer roedores. Piden que la Municipalidad envíe cuadrillas para desmalezar. Y temen que aumente su propagación.
Por Redacción Pilar a Diario 14 de enero de 2019 - 11:35

Las noticias que llegan desde Chubut lograron encender la alarma en todo el país y, aunque el brote de hantavirus se registró solo en la ciudad de Epuyén, en donde fallecieron diez personas, ante la aparición de roedores la preocupación se acrecienta.

Pilar, al parecer, no está al margen de la paranoia generalizada. Por esa razón, los vecinos comenzaron a extremar los recaudos y, sobre todo, exigir al Municipio que mantenga las calles limpias y los pastizales desmalezados para evitar la propagación de este tipo de plaga.

En el barrio Villa Alpina II, particularmente, frentistas decidieron comenzar a limpiar ellos mismos los pastizales que crecieron a la vera del canal ante la falta de presencia de cuadrillas que se acerquen para limpiar.

En este sentido, Daiana, vecina que vive sobre la calle Lobería –lindante al canal – explicó que es poco usual ver personal de mantenimiento trabajando por la zona y suelen acercarse únicamente cuando los vecinos ya se cansaron de reclamar.

Así, detalló: “La última vez que vinieron a limpiar los pastizales del canal fue antes de las elecciones. Creo que fue el sábado anterior que vinieron como 15 personas y dejaron todo bárbaro”.

“Aparecen a limpiar muy de vez en cuando y solo cuando se los llama. Somos los mismos vecinos los que nos ponemos a limpiar los bordes, porque tampoco nos vamos a meter en el canal para limpiar todo”, sumó.

Pero la indignación ante la falta de mantenimiento de la zona se convirtió en preocupación cuando, la semana pasada, encontró una rata de importantes dimensiones en su hogar.

“No la podíamos sacar y encima no era un animal pequeño. Ahora con el tema del hantavirus tampoco es broma que te aparezca una rata en tu casa”, manifestó la mujer que, a su vez, destacó que las condiciones están dadas para la proliferación de estos animales.

Cabe destacar que las condiciones que favorecen la aparición de roedores incluyen no solo la suciedad sino también el calor y las zonas de humedad, algo que ocurre particularmente en zonas ribereñas.

Por esta razón, es lógica la preocupación de los vecinos de Villa Alpina II, que aseguraron que continuarán reclamando por las vías formales hasta que les garanticen que limpiarán la zona, algo que, para ellos, no supone solo un problema estético sino fundamentalmente, sanitario.  

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar